viernes, 3 de mayo de 2019

La sin Par, la Inigualable, la Purísima


ESTAMPA CAUDETANA.
LA SIN PAR, LA INIGUALABLE, LA PURÍSIMA. (DE PÉREZGIL).

 Todos los artistas que han crecido ampara(dos por la fe en Cristo Jesús, Hijo de Dios que se salió de la Providencia Divina desde donde llevaba adelante, con el Padre y el Espíritu Santo, su GRAN OBRA DE SALVACIÓN, para, como un COMPAÑERO DE CAMINO, mostrarnos que lo grandioso no es lo lindo que tenemos al alcance de la mano, sino que lo verdaderamente GRANDIOSO es el reencuentro con DIOS CREADOR y para eso se hizo hombre, para decírnoslo sin tapujos, para hacerlo directamente en una conversación amable en nuestro lenguaje, con el lenguaje de aquí, porque con el otro, con el que nos grita en la naturaleza se corre el peligro de quedarnos maravillados en su contemplación, pero sin, por ello, levantarnos al que en ella nos habla.
Pero para hacer posible su venir a nosotros, primero se preparó el CAMINO que no fue otro que el buscarse una MADRE y esa fue y es ELLA, LA VIRGEN MARÍA, una muchachita de Nazaret.
Como te decía, todos los artistas: escultores, pintores, escritores, poetas..., que crecieron amparados por la fe en Cristo Jesús, han ido a ELLA y, a fe que, el vate inspirador, se portó. No hay más que ver las obras a través de las cuales nos la presentan como criatura alguna fuera llevada a las esculturas, lienzos y escrituras
tratando de emular al CREADOR, pues como dice Calderón de la Barca :
«.....Hoy sin original habéis de  hacella;
Que mal podría salir la imagen propia
De Original que nunca cupo en Ella».
(Soneto «Imagen de María Inmaculada»).
Uno de los bendecidos fue PÉREZGIL que, inspirado, nos dejó, a través de la impronta de su pincel la preciosa imagen de MARÍA INMACULADA, LA PURÍSIMA, le llamó él, en la ermita a ELLA dedicada.
La pinta, como nos dice Calderón de la Barca, toda obra de Dios representado en esa luz que baja a ELLA y que la llena de LUZ DIVINA, y que, ELLA, deriva hacia abajo, a sus hijos.
Todo caudetano que se pare a contemplarla, a hablar con AQUELLA que está más allá del lienzo, queda iluminado por la LUZ DIVINA QUE PROYECTA SOBRE ELLA EL ESPÍRITU SANTO y que la envuelve. Todo un símbolo de la advocación con que la llamamos y veneramos en Caudete: «VIRGEN DE GRACIA».

Con tanta luz, hoy sí que no se extravía mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.5.2018. Viernes.
PARA ELLA:
Primera rosa de los rosales del corralón del CONVENTO DE SAN JOSÉ
P. Alfonso Herrera, O. Carm.

3 comentarios:

  1. Muy buenos días P. Alfonso, que bien empezar el día con su saludo para la Virgen, en éste mes dedicado a Ella .Hoy es el día de la Cruz y en éste día , desde hace unos años nos juntamos mis amigas y yo para hacer las plegarias de las 1000 veces Jesús , estas plegarios me las enseñó mi abuela Ana Maria, lo comente con mis amigas y lo vieron bien de volver a retomar éstas costumbre, para ver si no se pierden.Que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese canto a la Inmaculada....la flor más linda del jardín de Dios....la Madre que lo acogió en su seno...y nos lo entregó generosamente.
    Un precioso día para tí,Padre.

    ResponderEliminar
  3. La rosa del corralón.....una belleza bien dedicada a la más hermosa de las mujeres... María.

    ResponderEliminar