martes, 6 de agosto de 2019

El Batallón de Limpieza


ESTAMPA CAUDETANA.
EL BATALLÓN DE LIMPIEZA.
  Pasaban unos minuticos de las 07,30 horas de ayer cuando vi cómo dos señoras bajaban de una furgoneta los utensilios para proceder a la limpieza de la acera pública que flanquea el negocio de moda de BELTRÁN y GRACIA. Este negocio da a dos calles, a la de El Molino y a la del P Fr. Elías. No es la primera vez que asisto a ese quehacer encomiable que corre, con toda seguridad, por cuenta de la empresa propietaria de los modelitos con que ponen guapa a la mujer caudetana. Y es que la suciedad, vestigio de noches locas de fin de semana, dejan los aledaños hechos una..., ¿cómo te diría para que no suene, ni huela mal...?
Así evitan que:
1.- Los transeúntes  vengan a darse un culetazo contra el duro terrazo de la acera o, en su caso, que al patinar no se peguen contra los cristales y se rompan la crisma.
2.- Que no introduzcan en el negocio los detritus dejados, indolentemente, por aquí y por allá, no solo a lo largo y ancho de la calzada de la calle, sino en la misma acera y en el mismo portal.
Al volver de mi quehacer mañanero en el Monasterio de las Madres Carmelitas de clausura, compartiendo con ellas y con algunos fieles madrugadores, la Eucaristía, observé cómo habían dejado las dos señoras (el batallón de limpieza) la acera que bordea la tienda.
Juzga por ti mismo.
¡Como los chorros del oro!, que afirma el dicho.
Yo no entro a juzgar ni a emitir opinión alguna. Yo solamente constato el hecho: las calles y las aceras estaban hechas un asco y, ahora, están como el jaspe de limpios. Las decisiones deberán tomarlas, y espero que así lo hagan, aquellos que tengan competencias en el tema.
¡BIEN POR EL BATALLÓN DE LIMPIEZA Y BIEN POR LOS EMPRESARIOS DE BELTRÁN y GRACIA.

Ahí te va, seguro, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.8.2019. Martes. HOY CELEBRAMOS LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR 
P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana.

3 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso yo digo que quien ensucia tuviera que limpiar, otro gallo cantaría. Que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Ea,los desórdenes nocturnos de algunos hacen que otros tengan más trabajo.
    Los que producen esa suciedad sería genial que la limpiasen ellos mismos.
    Tanta tecnología... tanto rollo y luego nos......en la vía pública.
    Buenos días, Padre.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días P Alfonso,ya que es via publica la limpieza la debian hacer los limpiadores del ayuntamiento y no una empresa privada ,,esa es mi opinion feliz dia,

    ResponderEliminar