domingo, 18 de agosto de 2019

Lo Impensable


ESTAMPA CAUDETANA.
LO IMPENSABLE.
   No es una ficción, No, no es una componenda del fotochok . Es la más grandiosa realidad.
Toda una familia.
¡Qué maravilla!
Entraba yo, a punto de dar las19,00 horas, por la arcada de la Lonja y me los encontré. Acababan de aparcar la furgoneta Mercedes al ladito de la entrada y de ella estaban saliendo uno a uno, hasta el pitufín con su chupete y todo, según el decir de su padre, que hacía el número NUEVE.
Enhoras buenas y FELICIDADES,  no pude, por menos, que decirles al joven matrimonio porque siete "eugenesias" y dos "eugenios" son muchas y buenas horas. Y es que hechos como éste, en estos tiempos, solo entra uno en el kilo, que se dice, para expresar algo grande, maravilloso. En más grande que el más grande de los premios de la primitiva.
Ahí los tienes. Él, Pablo Agulló, ella, María Félix y los niños, sus NUEVE HIJOS.
No son un campamento, pero podrían serlo. Ellos, los jefes del campamento, y sus NUEVE HIJOS, los cadetes.
Les pedí permiso a los padres  para sacarles una fotografía y para publicarla en Amigos de la Historia Caudetana con "mis Buenos Días" de hoy. No tuvieron ningún reparo y me dieron su beneplácito. Por eso os los presento a los jóvenes y animosos padres y a las preciosidades de sus 9 hijos. Que Dios les bendiga, ya lo está haciendo al enriquecer su matrimonio con esas joyitas, pero que siga en ello, que el pan que cada uno de ellos ha traído consigo, según el decir del papa Bueno San Juan XXIII, con su nacimiento se multipliquen en dones y gracias del Altísimo a estos dos jóvenes padres que han puesto, hasta la fecha, 9 hijos en este mundo para enriquecimiento de la sociedad y para enriquecimiento de la iglesia o, como decía un compañero mío que ya falleció, Padre Balbino, hijos para el cielo. Sí con toda certeza esos dos padres Pablo y María merecen de mi parte mi felicitación y enhorabuena porque el trabajo que exige la crianza de tanto hijo, redundará en beneficio ahora, en el presente y luego, para su futuro, para ellos, sus hijos, son la gran inversión de sus vidas, inversión que les producirá inmensos beneficios porque Dios no se queda nunca atrás a la hora de otorgar sus gracias, siempre sin medida, a aquellos que entran en su proyecto de dar vida.
Luego, tras saludar y hacer felices a los abuelos, entraron en la parroquia de Santa Catalina para unirse a la celebración de la Eucaristía. Cosa que me vino muy bien porque el texto evangélico, de difícil interpretación. Creo que se comprendió bien porque ellos, la familia numerosa, me sirvieron como elemento coadyuvador para explicarle.
-
Recibe mi saludo y mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.8.2019. Domingo. P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana

Además,
1.- Anoche a las 21,30 horas estaba fijada una cena de "sobaquillo" (cada asistente se lleva su cena que luego resulta que, con las sobras... se come uno o dos días más) organizada por la Mayordomía de la Virgen De Gracia delante del Santuario a ella dedicado.
Me dijeron que nos reunimos más de 120 comensales si contar fínifes y otros bichitos chupa sangre que, a mí, me brearon piernas y brazos. Tan es así que he hecho propósito de no exponerme al año que viene a la tiranía de los chupa sangre.
Fue una velada muy amena aunque, sobre alguna parte de la concurrencia, se cernía la ausencia del, hasta ahora, presidente de la Mayordomía.
Al final de la cena se celebró la rifa de una colgadura de la efigie de la Virgen de Gracia, dos garrafas de aceite del lugar, y otros productos.
A mí, como me echaron los mosquitos,  no sé si fui agraciado con alguno de los objetos rifados.

2.- la Asociación del Palo volvió a levantar el palo un poco más en lo alto de la torre de la parroquia de Santa Catalina, irán haciendo miércoles y sábados hasta que el día 3 quede concluido el levantamiento e izada la bandera de España anunciando, a los cuatro vientos, la llegada de las FIESTAS PATRONALES.
   

3 comentarios:

  1. Simpáticos y graciosos apuntes matutinos.
    Es muy agradable despertar y encontrar el regalo de tus sabías observaciones de la realidad junto a tu generosidad en compartirlas.
    Un excelente domingo, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muy buenas tardes , P.Alfonso, vuelvo a retomar mis saludos , después de estar unos días sin poder conecta a causa de la tecnología. Si que es una grandeza el ver esa familia tan numerosa y unos papas tan jóvenes. Me alegro que la asistencia a la cena de Sobaquillo tuviera gran asistencia y lo pasarán muy bien.Que termine el día bien.

      Eliminar