sábado, 10 de agosto de 2019

Santa Edit Stein (Teresa Benedicta de la Cruz)


ESTAMPA CAUDETANA.
SANTA EDIT STEIN (TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ)
   El pasado día siete  te hablaba del primero de los santos que floreció en la tierra del Carmelo, San Alberto de Trápani, que ha sido considerado como el padre de la Orden en Occidente. Hoy quiero decirte que ayer celebraba la Orden del Carmen  la Iglesia y Europa, la fiesta de una de las últimas santas crecida en la tierra del Carmelo,  una mujer prodigiosa sabia, Santa Edith Stein, en religión Santa Teresa Benedicta de la Cruz, nacida judía, de raza judía, estudiante prodigiosa e inteligente que escaló las más altas cumbres del saber en el campo de la filosofía. Fue secretaria de otro judío, padre de la Fenomenología, corriente filosófica que tuvo su éxito en la primera mitad del siglo XX. Esta mujer, qué dejo las prácticas religiosas judaicas con gran pesar de sus gentes, y entró en el terreno desértico de la increencia, de la apostasía tuvo la suerte de que cayera en sus manos el Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús y al terminar de leerlo dijo:
"aquí está la verdad". Teresa de Jesús fue aquella de la que se sirvió Dios para atraer al redil a la oveja descarriada. Desde aquel momento, como gracia "tumbativa" salió del hundimiento en el que se encontraba y se abrió la esperanza cierta en el triunfo preconizado por aquel hermano de raza, Jesús de Nazaret. Dejo todo, la Universidad, la filosofía, la familia, el mundo y entró, por el bautismo en la religión cristiano-católica bautizándose en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Luego, seguidamente, pidió entrar en el convento de carmelitas de la ciudad de Colonia, donde permanecería hasta la persecución nazi en que fue trasladada a otro convento de la orden en Holanda. Pero, hasta allí llegaron las pesquisas nazis. Fue detenida  y llevaba a distintos campos de concentración hasta que fue trasladada al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, donde el día nueve de agosto de 1942 fue pasada por el gas en una sala trucada de duchas.
Un compañero mío, P. Celso Prieto, especialista en la santa carmelita alemana, me ha mandado información precisa sobre la COPATRONA DE EUROPA que yo pongo a tu disposición.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.8.2019. Sábado. P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana.

4 comentarios:

  1. El Carmelo espacio para vivir en alabanza y obsequio de Jesucristo.
    Gracias a Dios por los santos carmelitas.
    Un sábado mariano,Padre.

    ResponderEliminar
  2. El Carmelo espacio para vivir en alabanza y obsequio de Jesucristo.
    Gracias a Dios por los santos carmelitas.
    Un sábado mariano,Padre.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, es muy interesante la historia que hoy ha contado de Santa Teresa también carmelita.No hay comentario para entender todo el sufrimiento y aberraciones que se hizo con los judíos y cristianos.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar