domingo, 29 de septiembre de 2019

La Cena de Sobaquillo


ESTAMPA CAUDETANA.
LA CENA DE SOBAQUILLO.
   Nos lo venía anunciando esa gran pancarta sujeta a la barandilla del balcón de la SALA DE JUNTAS DE SESIONES del M.I. Ayuntamiento que, muy al contrario de lo que viene aconteciendo por la esquina noreste de España, aquí no hay juez que la mande retirar, arrumbar o echar abajo, claro que, esta pancarta no tiene ningún pronunciamiento político-independentista, sino solidaria con aquellos que padecen ese mal y quienes les ayudan con la investigación y la atención.
Luce esplendorosa desde hace unos cuantos días apercibiendo a todo lugareño que pasa bajo los arcos de La Lonja que sostienen la antes mencionada SALA DE JUNTAS DE SESIONES DEL CONSISTORIO MUNICIPAL y que viene ejerciendo de tal desde siglos atrás, y a los que suben calle Abadía arriba o bajan Paseo de la Virgen de Gracia abajo.
Sí, la Asociación de Amigos del Alhzeimer, se mueve y pregona, gritando desde la pancarta, que ayer por la noche ponían sillas y mesas (el bocata o pitanza tenía que llevarlo de casa cada participante) a disposición de aquellos que, voluntariamente, quisieran y pudieran participar con el fin de pasar un rato  agradable de convivencia ciudadana en la GRAN LASALA, espacio cerrado, de gran amplitud, que el M.I. Ayuntamiento posee dentro del terreno del complejo deportivo Atleta Antonio Amorós, y pone a disposición de eventos festivo-populares, previa solicitud con firma electrónica.
En la LASALA, ya te lo he dicho, cabe muchísima gente y los euros que dejan por la silla, con derecho a bebida, vienen muy, pero que muy bien, a LOS AMIGOS DEL ALZHEIMER.
Caudete se mueve. Tiene un oído muy fino para con las llamadas de atención solidarias de este o aquel grupo social, asociación, cofradía o comparsa y rápidamente se monta el tinglado. Ayer fue para asistir a UNA CENA DE SOBAQUILLO SOLIDARIA CON LOS AMIGOS DEL ALZHEIMER.

Ahí te va mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

29.9.2019. Domingo. Hoy hace años, muchos años, tantos como 83, en que tuvo lugar un hecho execrable y luctuosísimo acrecentado por el cómo se llevó a cabo.  A catorce caudetanos, siete mujeres, cuyo proceso de beatificación corre a cargo de la Diócesis de Albacete, junto con otras dos, una de Albacete y otra de Yeste  (Cecilia Serrano Díaz, las hermanas Dolores y Teresa Albalat Golf, las hermanas Carmen y Dolores Pedrós Ruiz, Dolores Amorós Golf y Emerenciana Teresa Beltrán) y siete hombres (Salvador Sánchez Albertos, Aurelio Ruiz Alcázar, Juan Martínez Martínez, José Martí Herrero, Antonio Puche Martínez, Rafael Berenguer Rojo y Guillermo Juan Rey)[*], se les quitó la vida, de forma vejatoria y con extrema violencia, no muy lejos de la carretera, camino de Almansa. Dios los tenga consigo e intercedan ante Él por sus hermanos caudetanos.
[*] Libro del P. Rafael M. López Melus, carmelita "Beato Miguel Díaz Sánchez págs.147-149.

Además,
dos caudetanos, Domingo y Ana, que viven actualmente en Alicante, volvieron al pueblo para celebrar en el Santuario de la Virgen de Gracia, sus Bodas de Oro Matrimoniales, en unión de sus hijos Ana, Domingo y María del Carmen, cuatro nietos y un buen puñado de familiares y amigos.
Y a las 20,30 horas se puso en escena en el teatro de la Casa de Cultura de La Real Villa, la obra de teatro "La Lista de mis Deseos" a que no pude asistir.

2 comentarios:

  1. Quien no se entere de los eventos destacados y dignos de guardar en su memoria es porque quiere.
    Creo que es de admirar y valorar el interés del pueblo por ayudar a otros simplemente disfrutando en compañia de paisanos .
    Bien por Caudete que fomenta la sana convivencia en paz entre sus gentes .
    Felicidades al matrimonio de oro ....el que ha llegado a la meta de la fidelidad dorada .
    Enfin...muchísimas gracias por compartir generosamente tus buenos días,Padre .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días ,P.Alfonso, como usted bien dice ayer fue la cena de Sobaquillo del Alzheimer, hubo mucha participación según su presidenta Mari se batió el récord , me alegro mucho porque es una forma de pasar un buen rato con amigos y conocidos ,además de contribuir por una buena causa.Que tenga un feliz domingo día del Señor.

    ResponderEliminar