miércoles, 2 de octubre de 2019

Beata FLORENCIA CAEROLS MARTÍNEZ


ESTAMPA CAUDETANA.
BEATA FLORENCIA CAEROLS MARTÍNEZ
  Tal día como hoy, día del Ángel de la Guarda voló al cielo, ahí lo ves en el pie de foto, un ángel.
 Había escuchado la Palabra de Jesús y, habiéndola procurado acomodo en su corazón,  la hizo suya y, como algo suyo, la cuidó y presumió de y con ELLA  traduciéndola en hechos concretos, en vida, cerca de aquellos que el Señor les puso a su lado, hasta, incluso, a aquellos que la vejaron antes de quitarles la vida, vida de la que ya les venía haciendo don desde que se encontrara con EL SEÑOR, sin pensar que, al quitarle ésta, la vida neurovegetativa, la contingente, le estaban haciendo obsequio de AQUELLA OTRA QUE, EN PLENITUD, YA NO TENDRÁ FIN, LA VIDA ETERNA COHEREDADA CON EL HIJO, CRISTO JESÚS, EN LA CASA DEL PADRE.
Hoy hace, de aquello, 83 años. En Rotglá de Corbera, pedanía de Játiva, en que se le abrió a FLORENCIA la puerta de la casa del Padre donde Jesús le había preparado un lugar acogedor en el que nada podrá faltarle (Juan  14, 2 y ss.) ya porque todo se le dio en el AMOR QUE ES DIOS, SU DIOS, AL QUE HIZO ENTREGA DE SU VIDA DESDE EL BRINCO QUE FUE SU MARTIRIO A MANOS DE "GENTES INSENSATAS que pensaban que se la quitaban matándola, pero ella vivía y lo hacía, ya para siempre, en Paz" (Libro de la Sabiduría 3, 1-20).
- El halo sobre su cabeza nos indica que es poseedora de la gracia en plenitud. La Santa Madre Iglesia así lo ha reconocido al subirla al honor de los altares poniendo de manifiesto la heroicidad de sus virtudes declarándola BEATA, objeto de culto por parte de aquellos que vamos de camino y, muy especialmente, de sus paisanos, las gentes de La Real Villa de Caudete que, a su vez, honra su memoria al dedicarla, en el pueblo, un lugar recoleto y acogedor, esta placica que abre sus puertas a la calle Echegaray.

-Te mando mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.10.2019. Miércoles. Hoy cumplía años mi padre. (D.e.P.)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

3 comentarios:

  1. Bonito alegato el de hoy,sobre nuestra beata Florencia Cartola.Es bueno recordar de vez en cuando a estas personas tan buenas y relevantes que pasaron por nuestro pueblo y hoy están con los elegidos disfrutando del Cielo que se ganaron aquí abajo.Mi oración por su madre .en este día señalado que partió a la Casa del Padre.Buenos días para usted también,P.Alfonso.


    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P. Alfonso, un día más usted nos recuerda unos hechos tan importantes como el de hoy , para Caudete, como el martirio de nuestra paisana Florencia Caerols, que está gozando de la presencia de Dios.Que ruegue a Dios por nosotros y por España. Muchas gracias por su recordatorio y que tenga buen día.

    ResponderEliminar