martes, 1 de octubre de 2019

Más allá de la Cristalera


ESTAMPA CAUDETANA.
MÁS ALLÁ DE LA CRISTALERA.
  La cristalera es la que defiende al hospital de Almansa y a aquellas personas que, dañados en su salud, son ayudados por el personal sanitario, del exterior, de los muchos grados en lo alto del termómetro, en tiempos veraniegos, o de muchos  grados por los suelos, durante el crudo invierno manchego.
En aquella ocasión, salía yo de visitar los enfermos de la tercera planta y me encaminaba a la segunda y, en dos años, esa fue la primera ocasión en que, más allá de la cristalera, a un kilómetro, más o menos, volaba más que corría, un tren AVE. Estuve ligero y por el arte de bilibirloque, apareció en mi mano el telefonillo y logré cazar a lo que, en el horizonte, parecía una lombriz que, como una flecha, cortaba en dos la pared de cristal del hospital.
¡Qué contraste!, mientras que la máquina inventada por el hombre salvaba a gran velocidad, en un santiamén, en su ir hacia Madrid, toda la planicie de más allá del ventanal, el mismo hombre, a este lado de ese ventanal, tocado por un mal físico o mental, asiste casi, casi, desesperado a la exasperante lentitud con que pasa el tiempo dentro de las paredes de su habitación del hospital.
Tardó dos años en presentárseme la ocasión de poder encerrar dentro de mi telefonillo al veloz AVE mientras  pasaba vertiginosamente, camino de Madrid, frente al hospital de Almansa donde he venido ejerciendo de capellán a lo largo de esos años. Y, ya, no se me va a volver a presentar, de momento, porque el Sr. Obispo de la Diócesis, Don Ángel Fernández Collado, mi paisano, ha nombrado capellán del hospital almansino
al Reverendo caudetano Don Ramón Gisbert Conejero
Y, "como lo cortés, no quita lo valiente..." reciba el Sr. Cura indio caudetano mis plácemes por el nombramiento de CAPELLÁN, aunque me haya dejado a mí, entre otros, en "el paro".

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.10.2019. Martes. Hoy estrenamos, además de nuevo capellán, nuevo mes. Anoche quedó atrás septiembre y se llevó con él la última voluta de humo del último disparo de trabuco en las FIESTAS PATRONALES DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DEL LUGAR.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

2 comentarios:

  1. Buenos días, ested siempre con telefonillo en mano cojiendo los mejores momentos, en alta velocidad, Enhorabuena al P,Ramon por el nombramiento de Capellan del hospital de Almansa, buen dia

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, como siempre usted tan ágil para coger buenas instantáneas y luego poder compartirlas. Hay un refrán que dice donde hay patrón no manda marinero.Pues a obedecer. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar