sábado, 5 de octubre de 2019

El Medievo se instala en la Real Villa


ESTAMPA CAUDETANA.
EL MEDIEVO SE INSTALA EN LA REAL VILLA.
Nos lo pide el Sr. Alcalde:
 ¡¡¡No te lo pierdas!!!
Se abrió ayer a las 20,00 horas un fin de semana festivo con la inauguración del MERCADO MEDIEVAL y, al cerrarse el día el encendido de la TRACA con la que se pone el broche, con retraso claro, de LAS FIESTAS PATRONALES 2019, mientras se pone luz a los primeros momento de un día  que asistirá al inicio de LA FERIA DE LA SOLIDARIDAD y, a su vez, dejará abierto el camino que nos conducirá a la SEMANA FESTERA, semana que unirá los tiempos, a partes iguales, pasados y los que quedan para vivir, nuevamente, el fervor festivo de otras FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR DE LA PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA.
Hoy me pasearé por callejuelas y callejones de la Real Villa, cosa que no hice el año pasado por haberme encontrado ausente. Viajaré a aquellos tiempos del Medievo, recreados por ese grupo ¿catalán? que se ha especializado en poner en marcha esta farsa lúdico-cultural-festivo, que es ámbito donde las gentes del lugar se lo pasan estupendamente. Este año se ha recomendado que las gentes de la Real Villa se vistan a la usanza de hace ocho o diez siglos. Recomendación que me hace pensar que los organizadores se han fijado en las imágenes que cada año, desde hace muchos, la televisión autonómica de Castilla La Mancha, sirve a los cuatro puntos cardinales desde mi pueblo, desde Oropesa (Toledo), donde bataneros y sastres del lugar visten a todas las gentes del pueblo para la celebración festiva concedida por documento y sello real en Toro (Zamora) ("15 días que falten del mes de marzo hasta pasados 15 días del mes de abril..."), según te informé, a celebrar a caballo de los meses de marzo y abril, reducidos en la actualidad a tres días en el mes de abril.
Tan bien preparado, tan bien logrado, tan bien ubicado, intra y extra ópidum, al pie de almudes, almenas, torre del Homenaje, patio de armas. Caballeriza... del castillo medieval, tan bien se lleva a cabo la fiesta popular, que el director de este grupo organizador no pudo por menos que exclamar:
"en ninguno de los lugares donde venimos montando EL MERCADO MEDIEVAL hemos encontrado un lugar tan idóneo y la colaboración más activa, entusiasta y comprometida, como en esta Villa de Oropesa".
No lo digo por nada, gentes de Caudete, no sea que se me vaya a poner en el autobús con billete de ida, pero sin vuelta.
Y, es que, cuando sale la Patria Chica de uno... a este uno le sale la veta  y ¡hala! se lanza. Mira algo de mi pueblo.

Recibe mi saludo, mis


          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.10.2019. Sábado. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,P,Alfonso,que fotos mas bonitas las de su pueblo,con el video que manda de la traca,y la feria Medieval mañana hacemos fin de este gran fin de semana feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes P. Alfonso, las fotos que me nos presenta hoy de su pueblo son los muy bonita, es natural de que esté en muy orgulloso de de él. Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar