lunes, 21 de octubre de 2019

Feliz Acontecimiento


ESTAMPA CAUDETANA.
FELIZ ACONTECIMIENTO.
Nacieron hoy, por ayer. Uno, el pintadico, en mi mano, todo tranquilico, sin miedo, y los dos, el pintadico y el rubio total, asomándose fuera de la protección de la clueca.
Dos han sido los huevos que han eclosionando haciendo saltar en pedazos la cáscara de calcio donde ha tenido lugar el misterio dentro del cual han venido a ser, a la vida dos pollitos. Abrigo la esperanza de que alguno más del resto de huevos que anda engüerando una gallinica,  picotee el cascarón y salga a conocer el mundo del corralón del convento de San José (El Carmen) y a pasárselo bien con sus hermanos pioneros en la empresa. Te lo digo porque la clueca no es de mucha envergadura, sino de todo lo contrario y como le pusimos nueve hermosos huevos que nos había proporcionado Paquito el Molinero, sí, ese al que llaman el nieto de Bienvenido.
Ya sabes que las gallinas que pululan por el corralón, al no estar acompañadas por un hermoso gallo, los huevos que dejan en el nidal no están fecundados. La causa  es la queja de los vecinos de la calle Mercado a los que molestaba el canto del gallo a unas horas intempestivas (los ruidos que hacen de la noche, en la cercana plaza del Carmen, campo de voces, de francachelas y de diversión extrovertida, animada por la ingesta de "agua de fuego" que dirían los indios Mescaleros o Pies Negros o Apaches o Sioux o..., al parecer, no les molestan. Solo les molestaba el gallo del corralón)  Nos vimos en la necesidad de "apagar" su canto, es decir, de quedarnos sin gallo.
Pues bien, la gallinica que no es de pitiminí aunque la falta poco y los huevos que nos trajo Paquito el Molinero son huevos, huevos, huevos de y con USÍA, la pequeña gallinica, negra ella, como la antracita, por más que echaba las plumas lejos de sí, no alcanzaba a cubrirlos bien del todo a todos. Así que no las tengo todas conmigo, pero como la esperanza no se pierde... vamos a ver si mañana o, a lo sumo, pasado, contemplamos toda la lechigada al cuidado de la clueca correteando por aquí, picoteando por
Allí.... ¿Por qué conformarnos con menos?

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
21.10.2019. Lunes. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ésos nuevos y jóvenes caudetanos....
    Bonicos del todo ..
    Buenos días ,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia con esos dos pollitos que acaban de nacer,a ver si se hacen grandes con su esmerado cuidado que usted les va hacer,pero que no canten mucho porque se los llevaran???feliz dia

    ResponderEliminar