martes, 15 de octubre de 2019

La Patrona y la Bandera


ESTAMPA CAUDETANA.
LA PATRONA Y LA BANDERA.
Terminaba de salir yo de la parroquia de San Francisco la víspera del día de la VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE LA HISPANIDAD Y PATRONA DE LAS FUERZAS DE LA GUARDIA CIVIL, AMPARADAS POR SER, ADEMÁS, FIESTA NACIONAL.
En aquel momento llegaba el florista para ornamentar la imagen de LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE LA BENEMÉRITA.
El otro día ya te aventuraba que las rosas de color rojo sangre de toro, derramada en el albero de la plaza nacional, y amarillo iban a confeccionar el centro a los pies de la imagen.
Me equivoqué. En esta ocasión, el florista, eligió unas preciosas y vistosas gerberas para confeccionar la BANDERA NACIONAL. Ahí la ves:
- El día de la fiesta. A las doce horas, el párroco, P. Luis Torres Pérez, fraile carmelita, daba comienzo la Solemne celebración de la Eucaristía a la que asistía el pueblo que llenaba el templo "de bote en bote" acompañando a la COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL, presidida por  el, ya ascendido, Capitán del Cuerpo Armado y autoridades civiles y de Orden público. Al no haber asistido a tal evento, no puedo hacerte la reseña de las palabras pronunciadas por el orador sagrado.
- Concluída la celebración religiosa, se me dijo, la concurrencia fue invitada a un vino español en el patio de la Comandancia de la Guardia civil, donde "se dio buena cuenta" de bocadillos y canapés regados por zumos y buen vino del lugar, todo obsequio de carnicerías, panaderías, restauradores y cooperativa San Isidro, todas ellas radicadas en el pueblo. ¡¡¡BIEN!!!
-  ¡¡¡Todo se lo merecen esos hombres y mujeres vocacionados para el servicio del Pueblo, encuadrados en el arma de LA GUARDIA CIVIL!!!
- ¡¡¡BIEN POR ELLOS!!!
- Recibe mi saludo y mis
          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.10.2019. Martes. HOY EL CARMELO Y LA IGLESIA ESTAMOS DE FIESTA PORQUE CELEBRAMOS LA FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS, LA DE ÁVILA

Además...
Anoche estuve en El Campello y, como estaban en fiestas de Moros i Cristians en honor de la Patrona, LA VIRGEN, MADRE DE LOS DESAMPARADOS Y DE LA titular de la parroquia, SANTA TERESA DE JESÚS, asistí a lo que estaba proyectado ser la RETRETA del lugar que iba a  discurrir a lo largo de La Avinguda de la Generalitat:
y digo que iba a discurrir porque  aquello fue cualquier cosa menos una RETRETA. De ello se encargó una tormenta de las que se hacen notar. No solo armaban ruido y encendían culebras, nada de culebrillas, por todo lo alto de El Campello, sino que se trajo consigo un ventarrón y un aguacero que enseguida sembró la Avinguda de la Generalitat de las sillas del palco de autoridades que se vieron obligados a "poner los pies en polvorosa" a la velocidad impuesta por los rayos que iban de un lado a otro de la cubierta del pueblo pesquero y de gorgoritos, muchísimos y muy juntitos, que, como trigo sembrado a voleo, cubrieron en un instante y por espacio de 25 minutos toda la superficie del ámbito por donde tenía que discurrir la RETRETA CAMPELLANA.
La policía municipal se vio en la necesidad de suspender el evento. Una chica joven, vestidita de mariposa o algo parecido porque el agua le aguó hasta su disfraz, me decía:
"¡Es la primera vez que nos ocurre esto!".
Pasó de largo la tormenta llevándose consigo al mar los fuertes ruidos que armaban por todo lo alto cuando chocaban unas nubes con otras y se llevaron también los rayos, los vientos y los gorgoritos de las calles. El cielo se volvió a dejarse ver con sus lucecitas chispeantes y ese fue el momento en que salí de debajo del techo que me había protegido de la fuerte y pertinaz tormenta, de la entrada a un edificio y emprender la vuelta a casa distante casi dos kilómetros.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Solemne celebración de la Virgen del Pilar adornada con nuestra amada bandera .
    inoportuna lluvia que pone un toque simpático a la fiesta .
    Buenos días carmelitanos,Padre .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P Alfonso, como siempre en su día la guardia civil honra a su Patrona la Virgen del Pilar con sus flores con los colores de nuestra bandera y de la España. Que tenga un buen día de Santa Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Que guapa esta la Virgen del Pilar,y adornada con esas flores de color de nuestra bandera,tambien nos pone en conocimiento del agua que cayo en Campello,en la celebracion de sus fiesta,gracias por los videos y fotos que nos manda,feliz dia de Santa Teresa

    ResponderEliminar