viernes, 18 de octubre de 2019

"Rompo una lanza" en favor de las Innombradas


ESTAMPA CAUDETANA.
"ROMPO UNA LANZA" EN FAVOR DE LAS INNOMBRADAS.
La V BIENAL DE LA ACUARELA Y SUS NUEVAS TÉCNICAS sigue su desarrollo porque el 27/10, día de su clausura, queda lejos.

Y ¿a qué se debe el que el evento siga viento en popa?, mejor, ¿a qué se debe que se pusiera en marcha?
Me dirás que al empeño que pone el M.I. Ayuntamiento hábilmente dirigido por su Concejalía de cultura a cuyo frente se encuentra don Luis Felipe Bañón Graciá y a la inestimable colaboración, por necesaria e importantísima, de empresas que han tirado de caudales y la cesión por parte de la Comunidad de PP. Carmelitas del precioso claustro barroco toscano de su convento de San José (El Carmen).
Y si te digo que no ¿me vas a creer?
Pues, arriesgándome a que así sea, te lo digo:
"No se debe a ello. Se debe a aquellas personas que pasan con penas, mucho trabajo y nada de gloria".
Ni el Señor concejal de Cultura en su discurso las nombró. Sólo tuvo palabras para la gente importante que se dio cita en el evento como El Consejero de Cultura de la Autonomía de Castilla La Mancha que se acercó hasta Caudete y tomó la palabra en el claustro del convento de San José (El Carmen) el día de la inauguración (11.10.2019), el Cónsul del Perú en Valencia, el Consistorio Municipal en pleno, con el Edil al frente, y las empresas patrocinadoras y el mismo Prior del convento de San José (El Carmen).
Nadie, ninguno de los oradores las nombraron, ni el antes dicho Concejal de Cultura, ni el Consejero Autonómico de Cultura, ni el Cónsul del país invitado, del Perú. Y tampoco le oí nombrarlas, y mucho menos darles las gracias, por parte del Señor Alcalde, Don Moisés López Martínez en ninguna de las dos intervenciones de que dispuso. Una, en el claustro del convento de San José y la otra en la Casa de Cultura.
Los verdaderos PROTAGONISTAS no fueron los excelentes acuarelistas invitados venidos de fuera y que pusieron a disposición de quienes quisieron tomar nota,  las maneras, modos y técnicas novedosas que utilizan para llevar al cartón sus ACUARELAS.
Las VERDADERAS PROTAGONISTAS, POR LAS QUE "ROMPO UNA LANZA" EN EL DÍA DE HOY, SON ELLAS. SÍ, ELLAS, las que con su labor callada, pero elocuentísima que comenzaba mucho tiempo antes de que todo echara a andar, precisamente, porque ellas lo disponían todo de modo y manera que cada cosa estuviera en su sitio al alcance de los que sí se dejan ver.
Dime si no ¿Cuál de los prohombres que tomaron la palabra en la inauguración había colocado  banderas, tarimas, atril, micrófonos, altavoces, luces. ¿Quiénes habían agarrado un cepillo y un recogedor para adecentar el lugar?  ¿Quiénes han llevado de aquí para allá los trípodes para colocar los bastidores?¿Quiénes han proveído de lo necesario para que los pinceles pudieran sacar del agua los colores a trasladar a los cartones?
Dime ¿Quienes?
Ellas, LAS INNOMINADAS, las que permanecen en la sombra, las que se tiran de la cama pronto para que todo esté dispuesto a la hora que marca el organigrama y no el horario que rige en Caudete, que siempre es condescendiente con la cortesía.
Hoy te las presento. Hoy las saco de la penumbra en la que se mueven con soltura, ágiles, disciplinadas, siempre fuera de horario porque, ¡qué cosas!, ellas NO SON IMPORTANTES..., como lo son aquellos otros que lucen muy bien trajeados y encorbatados.
No conozco sus nombres, solo el de una de ellas. Pero no hace falta, su verdadero nombre lo gritan a los cuatro vientos con su compromiso traducido en OBRAS.
SÍ, ELLAS, SON LAS VERDADERAS IMPORTANTES en este y todos los eventos que se montan en la Real Villa de Caudete.
¡¡¡¡¡BIEN POR VOSOTRAS, MUJERES EJEMPLARES!!!!!

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.10.2019. Viernes.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

9 comentarios:

  1. Olé por ese reconocimiento a las mujeres que trabajaron para poner a punto el precioso claustro y darle el toque femenino para hacer brillar el evento .
    Gracias en nombre de las innobradas buenos días ,Padre .

    ResponderEliminar
  2. La originalidad y la otra manera de observar la realidad es reconfortante .
    Anima a trabajar siempre y olvidar los reconocimientos
    Humanos....para eso están los que Dios nos dará a cada uno según nuestras obras .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que en su saludo diario,tenga un hueco para esas eficientes mujeres trabajadoras de la Casa de Cultura.Gracias ,por la parte que me toca,como mujer que soy.Es una muestra de lo que aún somos las mujeres,sin mucho ruido y poco a poco ,nuestra labor es importante.Que tenga un buen día de viernes P.Alfonso,si está en el Campello aún, buen paseo por la playa!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días P Alfonso, hoy nos muestra el trabajo de unas personas que no son nombradas en el poner apunto tan bonito el claustro del Carmen, para tan importante evento. Pero hay muchas personas que nunca son reconocidas en sus tareas que están hechas y no son remuneradas ni las reconocen en muchas ocasiones la sociedad. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, P. Alfonso,gracias por reconocer a esas mujeres empleadas,que siempre estan dispuestas a tenerlo todo a punto para los eventos que se realizan, feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, nos has emocionado a todas. Te lo agradecemos enormemente. Un placer trabajar en lugares tan bonitos y con el encanto que tiene el Claustro.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por este reconocimiento a nuestro trabajo. Cada una de nosotras sabemos que nuestra labor es hacer que las personas que se acercan a Caudete por motivo de la Bienal se lleven el mejor de los recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.
    Gracias por captar que detrás de trajes de chaquetas y protocolos hay personas que se dejan la piel, que llevan días durmiendo lo mínimo, que no tienen reconocimiento ni en público ni en privado, que no tienen otro móvil más que el literal "amor al arte".
    Gracias por darles visibilidad, realmente era necesario.
    Mi más enorme reiterado agradecimiento.

    ResponderEliminar
  9. Gracias al P. Alfonso Herrera, por este artículo sobre el trabajo invisible que se hace desde la Casa de Cultura de Caudete y sus trabajadores. Porque a veces lo esencial es invisible a los ojos, el trabajo que se hace "arremangandose" pasa desapercibido y solo se ve el resultado final. Todo mi agradecimiento por este artículo y para todas las innombradas que hacen de Caudete un lugar lugar mejor.

    ResponderEliminar