sábado, 2 de noviembre de 2019

Día de Todos los Santos


ESTAMPA CAUDETANA.
DÍA DE TODOS LOS SANTOS.
Guapa, como nunca, estaba ayer la AVENIDA DE LA PAZ.
- Los crisantemos ponían su color a disposición de la avenida para ornamentarla. No sé si fue idea de alguien en particular o acaso así lo dispusiera el responsable del departamento de viveros del Ilmo. Ayuntamiento. LA AVENIDA DE LA PAZ, ayer y lo será hoy, lucía vestida con la BANDERA NACIONAL, sus colores, ROJO, AMARILLO Y ROJO jalonaban toda ella desde los alcorques de los ocho hermosos cipreses que prestan guardia y dan honores a todo caudetano que, finalizado, su quehacer a este lado de la vida, entran por ella para reposar un rato: "Para Dios, mil años son como un día y un día como mil años" (2 Pe 3, 8) mientras permanecen a la espera de ser despertados para entrar, totalmente, en el amplio espacio de la plenitud que será Dios dándose a ellos y, ellos, a su vez, viéndole y sumergiéndose en la totalidad plena que es ÉL.
-  Mientras tanto, nosotros los celebramos y, celebramos en ellos, aquella presencia que animó sus seres mientras vivieron aquí, a este lado, y, por haberlo hecho aquí, lo disfrutan allí, al otro lado de la vida, para la que fuimos creados por Dios que nos pensó, nos quiso con su amor especial, y nos creó.
- Ese y no otro fue el motivo por el que ayer estuvimos de fiesta porque los presentizamos como llenos de Dios, de la Santidad que es Dios y por eso ellos mismos, son SANTOS y a ellos, a TODOS LOS SANTOS, los festejamos juntos, en el día de ayer y entre los actos en su honor, la visita al lugar donde reposan, al cementerio, para restablecer los lazos de unión, nunca interrumpidos del todo, ni si quiera por su muerte. De ahí la limpieza llevada con esmero y la ornamentación de nichos y sepulturas con flores frescas que simbolizan el resurgir de la vida y de que no todo termina para los seres queridos en la soledad de un habitáculo en el cementerio.
- Sí, LA AVENIDA DE LA PAZ, ayer, estaba guapa con el vestido más limpio, más puro, más genuino, LA BANDERA ESPAÑOLA, porque, los que desde allí serán convocados al toque de la trompeta, pertenecen a uno de los pueblos de la tierra que se presentarán, como nos recuerda el libro del profeta (Joel 3,12) ante el Señor en el día final, el ESPAÑOL.
La entrada al cementerio también fue objeto del bien hacer de los oficiales de los viveros del Ayuntamiento, pues la adornaron primorosamente, como la ves en la foto.
Ya nos lo venía anunciando el Alcalde con mensajes a través del WhatsApp
Y otro tanto había sido llevado a efecto en los distintos parterres intra muros del Campo Santo
También tuvieron sus flores los frailes carmelitas que reposan junto sus hermanos caudetanos
He tenido noticias, remitidas por el mismo Sr. Alcalde, acerca  de que, mediado el día, tuvo lugar, nunca antes realizado institucionalmente, por lo tanto, por primera vez, un emotivo acto en recuerdo de todos los cuadetanos que emprendieron viaje  para llegarse hasta la casa del Padre a lo largo de los doce meses que van de noviembre de 2018 a este de 2019 (96 según información de Luis Torres, archivero parroquial). Si bien, creo que el párroco, a punto de concluír el concierto dado por el quinteto de cuerda de la Banda Oficial del pueblo,  la Asociación musical Santa Cecilia, en la AVENIDA DE LA PAZ, delante de la capilla del cementerio, en la oración fúnebre englobó a todos los difuntos que, a lo largo del tiempo vivido en esta tierra, entre ellos sus padres, colaboraron en la construcción y el hacer la historia de esta Real Villa de Caudete.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.11.2019. Sábado. Rezamos hoy por TODOS LOS DIFUNTOS.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Buenos días, P. Alfonso,el cementerio y la Avenida de la Paz esta muy bien adornada, sitio que se merece todos los honores porque al final de la vida es nuestro descanso,,feliz dia de difuntos,

    ResponderEliminar
  2. Ayer fue un gran día,vivido con solemnidad en Caudete.
    Todo el cementerio rebosa paz e invita a esperar de veras la RESURRECCIÓN de nuestros parientes y amigos .
    Hoy continuamos dando gracias por todos los que están gozando de Dios y que nos esperan en la CASA NUEVA ....que nadie hemos visto aquí .
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos preciosas,hacen que renueve el afecto y respeto por la hermosa Villa Caudetana.

    ResponderEliminar