martes, 5 de noviembre de 2019

La Declaración de Amor


ESTAMPA CAUDETANA.
LA DECLARACIÓN DE AMOR.
No sabré nunca si fue él quien se declaró o, acaso fue ella. O, ¿quién puede decir que no?  a lo mejor lo escribieron al alimón, ambos juntos, uniendo sus manos sobre el rotulador indeleble y, allí, lo dejaron plasmado, escrito todo junto con letras homogéneas, todas minúsculas, como indicando que la igualdad es total, que no hay diferencias, porque, como todo el mundo sabe, el amor une e iguala a las personas, como la vida misma, pues ya lo ponía en coplas Jorge Manrique a la muerte de su padre, el Comendador de Ocaña:
"Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar,
que es el morir.
Allegados son iguales,
los que viven por sus manos
e los ricos"

- "veravicentex
Y es que al dinero, al humo y al amor, no se le puede ocultar.
A cualquiera que le cae un buen pellizco de dinero en las manos, enseguida invierte en algo que es notorio a aquellos que le frecuentan, un coche, una casa... al que se le está quemando la casa el humo le sale por cualquier resquicio o rendija y al enamorado no hay quien le frene, porque lo cuenta a los cuatro vientos con la palabra, la pose o los hechos.
Están dando los primeros pasos para salir de sí mismos, del ámbito de sus familias y coleguillas que es el ámbito donde uno solo se ama a sí mismos (Lucas 14,12-14), de sus egoísmos y abrirse, por el camino del amor, al encuentro con el otro de aquel que te necesita, y eso es poner en marcha, a su nivel, el maravilloso acto de amor trinitario que se abre desde SÍ MISMO, hacia el otro, hacia el ser humano. El evangelista Lucas nos dice que Jesús lo recomienda al fariseo notable que le invita a comer "Cuando des un banquete no invites a familiares, amigos, prohombres porque te devolverán la invitación. (Viene a decirle: ¡Sal de ese círculo en el que solo te amas a ti mismo!). Invita a quienes no te pueden devolver la invitación (viene a decirle:¡ámalos!). Te será pagado en el momento de la resurrección". (Lucas 14, 12-14)

Paseaba yo este tiempo de atrás por la orilla de la playa allá en El Campello y, mira, cada vez que lo hacía frente al edificio grandote y alto al que han bautizado con el nombre de TARJA  (uno de estos días de atrás te le presenté cuando te daba noticia del Carrer del GINJOLER), allí me le encontraba porque el o los escribientes habían empleado un rotulador de los buenos, de los indelebles, porque allí estaba la comunicación, que no había borrado la mini dana que nos visitó, para todo paseante, de que una tal Vera y un tal Vicente se querían.
No es lo malo que se diera a conocer por escrito que un hombre y una mujer o al revés, que tanto da, se quieran, eso es lo natural porque es tendente a la procreación, lo malo es el lugar donde lo escribieron.
Lo hicieron en la pared que hace y sirve de asiento al personal que desea descansar un rato y lo utiliza para hacerlo y, de paso, dejarse acariciar por la brisa marina tan cargada de yodo y otros componentes que le vienen muy bien a la gente o, simplemente, para dejarse broncear por un sol muy complaciente. Y, al servir de asiento, los enamorados lo dicen en un lugar que deja mucho que desear, lo han dejado escrito donde asienta sus reales "el antifonario" o como lo denomina el acertijo- que también es sonoro:
"entre dos piedras feroces... sale un hombre dando voces. ¿Qué es?".
Y es que..., ya se sabe, cuando dos tortolicos andan en esas lides, las circunstancias pasan totalmente desapercibidas. Vamos, digo yo. Si no hubiera sido así esa pareja de tocados por la flecha del angelito regordete, al que llaman Cupido, hubiera caído en la cuenta de que utilizaban como "papel" para su escritura aquel lugar donde la gente suele asentar sus posaderas. Y, eso, no está ni medianamente bien.

Yo como sé que el WhatsApp no se emplea como silla, butaca o tresillo, lo utilizo para enviarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.11.2019. Martes.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Simpática alusión al momento romántico de dos jóvenes rompiendo el cascarón de la infancia para lanzarse a crear su familia y realizar su proyecto de amor .
    Es del Amor de lo único que se nos va a examinar .Lo dice Jesús y también nuestro gran carmelita Juan de la Cruz .
    Confío en que ésos jóvenes lleven su amor adelante también cuándo el sol no brille sobre el mar.
    Buenos días ,Padre .

    ResponderEliminar
  2. Simpática alusión al momento romántico de dos jóvenes rompiendo el cascarón de la infancia para lanzarse a crear su familia y realizar su proyecto de amor .
    Es del Amor de lo único que se nos va a examinar .Lo dice Jesús y también nuestro gran carmelita Juan de la Cruz .
    Confío en que ésos jóvenes lleven su amor adelante también cuándo el sol no brille sobre el mar.
    Buenos días ,Padre .

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, P, mucho amor en estos jovenes escritos por las paredes,,que sigan asi y lleguen a formar una família con ese amor,,feliz dia,,

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días P. Alfonso, el amor de juventud que se quiere reflejar a toda costa y en todas partes es muy bonito, pero no tan bonito en las pintadas. El amor todo lo puede hasta perdonar, como Jesús nos manifestó. Que el amor de esos jóvenes como de tantos otros que dejan sus pintadas les perdure Que tenga un feliz día.

    ResponderEliminar