viernes, 19 de junio de 2020

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús


ESTAMPA CAUDETANA.
SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
(SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y PURÍSIMO CORAZÓN DE MARÍA, SU MADRE)

Dios no tiene dificultad alguna en llegar allí donde nacen los sentimientos de los seres humanos. ÉL los construyó pieza a pieza y está al tanto del funcionamiento de cada uno de los componentes, que nosotros llamamos órganos, y que, en su conjunto constituyen el ser humano total. Esta criatura de Dios no es un muñeco que funcione a base de las órdenes que le da otro, mira lo que ocurre a la marioneta que tiene unidos sus distintos elementos a unas finas alambres de las que se sirve el marionetista, el artista, que, con habilidad, maneja el artilugio y lo hace, de tal manera, que embelesa a los espectadores.
El ser humano, no, no es una especie de muñeco, de marioneta, que obedezca al deseo del Constructor. ¡Para nada!
El Creador nos hizo tan bien, tan bien, que se tomó a SÍ MISMO como modelo y, claro, nos dotó de libertad. Nos dio autonomía. Y desde el primero de los pasos lo damos siguiendo nuestros planteamientos e intereses. Dios, el Creador, no hace otra cosa que otorgarle su gracia, los elementos necesarios para que su criatura pueda, sirviéndose de ellos a voluntad, hacer su camino en libertad. Y por gozar de plena libertad toma la decisión de apartarse de su Creador, se aparta de Él. Peca.
El ser humano, a medida que iba conociéndose a sí mismo, adjudicó al corazón el ser venero de los sentimientos y eso lo conoce Dios y toma la decisión unilateral de reencontrarse con el hombre para reconducirlo al buen camino y, sin pensárselo mucho, yo diría que nada, decide hacerse hombre en la SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD para ejercer como TRANSFORMADOR de la potente fuerza de su amor.
Hace mucho, mucho tiempo, volvía yo de la escuela un día del mes de junio, con las vacaciones al alcance de la mano. Por lo tanto, con un calor tórrido que había secado totalmente la hierba del campo de tío Agustín González (Rip). Yo iba con la vista baja. El sol molestaba lo suyo. En un momento determinado oí un fuerte chisporroteo y cuando levanté los ojos, alcancé a ver un tordo (estornino) que caía hecho una bola de fuego.
En un pis-pas todo el prado del tío Agustín ardió. Menos mal que en aquella tarde no pastaba su yeguada. Rápidamente llegó la guardia civil para investigar el caso y yo les dije: un tordo cayó ardiendo desde los cables. Encontraron el pájaro carbonizado y dijo uno de ellos:
"el muchacho tenía razón. Ha sido un pájaro que cayó carbonizado desde las alambres de alta tensión"
¿Qué había pasado? Pues que el animal fue electrocutado por los cables de alta tensión que traían energía a más de trecientos mil voltios hasta el transformador que habría de dejarla en un voltaje apto para la iluminación y para mover las máquinas de la industria.
Así veo yo LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Como el GRAN TRANSFORMADOR DEL AMOR DE DIOS (hay amores que matan) por su criatura díscola. Dios, en su SEGUNDA PERSONA, EL HIJO, toma la decisión de hacerse hombre y, tomada nuestra naturaleza, en ella y con ella, hace que su AMOR, EL AMOR DIVINO, fluya desde la grandiosidad divina, a través del SAGRADO CORAZÓN de su HIJO, hacia el hermano humano desquiciado. Desde el venero, que es el SAGRADO CORAZÓN HUMANO DE JESÚS, se expande generosamente, hasta la última gota (Jn 19, 34), el AMOR DIVINO sobre toda la humanidad para la VIDA ETERNA para la que había sido creado el ser humano.

Hoy todos los creyentes celebramos la decisión grandiosa de Dios de querer amarnos con un corazón como el de cada uno de los nuestros.
Hoy celebramos LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS y mañana celebraremos EL PURÍSIMO CORAZÓN DE MARÍA, SU MADRE.

Recebe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
19.6.2020. Viernes. Día 97 de confinamiento
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

5 comentarios:

  1. Buenos días, P. Alfonso, hoy dia del Sagrado Corazon de Jesus,,me acuerdo que este dia mi madre me decia ves a la tienda de la lirona y compra una banderita del Corazon de Jesus y luego nos iremos a la procesion que se hacia por la calle,,,yo segui la tradicion con mis hijas,,ahora Consuelo la hace con su Santo que tiene ella, pero este año es diferente ,,lo celebraremos detro de la iglesia,,,bueno todo ira pasando y bolberemos a la normalidad,,feliz dia,,,,

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, hoy celebración del Sagrado Corazón de Jesús, ¡ En Vos Confio!, Sí confiaremos en Él y en Santísima Madre para que termine está pandemia y vuelva todo a la normalidad, porque otro acto más que se suspende , esperemos que el año próximo se pueda Celebrar para que ahora con los nietos podamos asistir a la procesión con sus banderitas de papel con el corazón , para que no se pierdan las tradiciones de nuestro pueblo.Que tenga un buen día.Sagrado Corazón de Jesús y Dulce Corazón de María ser la salvación mía.

    ResponderEliminar
  3. Que lejos me queda,pero muy buen recuerdo de este día del Corazón de Jesús.Con la banderita de papel en mano ,marchabamos a la procesion,cuidando de mis hermanos pequeños, luego de mis hijos,para que llevarán la bandera erguida y sobre todo que no se hicieran daño con las cañas....eran otros tiempos.Yo le tengo mucha fe al Sagrado Corazón,confío mucho en El.Buen día tenga usted también P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Fina Solera Rodriguez19 de junio de 2020, 11:40

    Buenos días P. Alfonso . Que recuerdos de aquellos tiempos . Con que ilusión íbamos a la procesión de la banderita como entonces la llamábamos . Yo iba a comprarla a la Farmacia de Esteve en la calle mayor, las hacían Teresa y su hermana Josefina . Que buenisimas personas eran . Buenos recuerdos que ya no vuelven . Que todos tengamos un buen día del Sagrado Corazón de Jesús y confiemos en EL para que la pandemia acabe .

    ResponderEliminar