jueves, 17 de diciembre de 2020

El Barrio También Tiene Árbol.

ESTAMPA CAUDETANA.
EL BARRIO TAMBIÉN TIENE ÁRBOL.


¿Sigue sin colocarse el árbol de luz al lado del templete de Cristo en el Barrio de San Francisco? me preguntó Luis cuando volví, antes de ayer, de celebrar en la parroquia de San Francisco. No, ya le han plantado.
Te confieso que me preocupó que la luz que hizo luminarias los árboles de las plazas de Santa Ana y de la Iglesia, tan hermosas, ellas, se hubieran llevado por delante el arbolico, lucero rutilante, de la Avenida de San Jaime, Avenida que es la columna vertebral del Barrio de San Francisco.
Y, por pensar, pensé que, también en este caso, el Covid 19 habría hecho de las suyas. Porque, en otras ocasiones, en años pasados, las autoridades locales, con toda pompa y solemnidad, inauguraban la iluminación de la Real Villa de Caudete con motivo de LA NAVIDAD DEL SEÑOR. Y, según costumbre, bajaba la comitiva oficial hasta El Barrio donde tenía lugar el encendido del árbol para seguir, después, encendiendo otros árboles como el de la Plaza Nueva, para terminar el recorrido, del encendido de los distintos árboles, en la Plaza de la Iglesia donde el árbol servirá la luz a diestro y siniestro a todos los presentes dando así el pistoletazo de salida a los festejos tradicionales con motivo de  la celebración festiva de la  NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS EN NUESTRA NATURALEZA HUMANA.
Este año, no. Este año no hubo celebración oficial solemne del encendido del árbol de la Avenida de San Jaime, que yo sepa, en el Barrio de San Francisco. Ni él fue el primero en ofrecernos su vistosa luminosidad, porque ya lo habían hecho los de las Plazas de Santa Ana y de la Iglesia.
Sí, este año, las cosas no se están desarrollando como manda la tradición. Pero ello no ha sido óbice para que la Real Villa de Caudete haya dejado de convertirse en una linda luminaria de colorines, como ha sido siempre, al llegar las FIESTAS DE LA NAVIDAD.
Luce lindo el árbol de luz levantado aledaño del templete de Cristo Crucificado.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
17.12.2020. Jueves.  (C. 1114)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, sí, otros años el encendido de las luces del árbol del Barrio ha sido con bombo y platillo que le daba mucho ambiente y alegría pero éste año todo nos ha cambiado con éste covid 19 , pero esperemos que lo principal que es el Nacimiento del Niño Dios , lo podamos celebrar con salud que es lo principal. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar