viernes, 18 de diciembre de 2020

La Luz de la Plaza Nueva

ESTAMPA CAUDETANA.
LA LUZ DE LA PLAZA NUEVA.


Hay en esta Real Villa de Caudete una placica recoleta muy tranquila y muy mona, donde encuentran espacio adecuado los ñacos para sus ratos de juegos y esparcimiento en los artilugios con que la ha dotado el Ilmo. Ayuntamiento. Durante el verano, la tupida foresta que allí crece, crea un ambiente muy adecuado para gozar de tranquilidad y paz donde las madres pueden "charrar" tranquilas mientras sus hijos se divierten jugando. Y, en este tiempo, que desciende con prisas para meterse en el invierno, en el que se levantan los días desde el suelo del termómetro para ascender hasta "la niña bonita", los 15°, no es raro ver cómo algunas madres siguen sacando a sus peques para que quemen algo  de la mucha energía que almacenan dentro de sus cuerpecitos pequeñicos, como he visto estos días de atrás. Ayer por la tarde bajé a la parroquia de San Francisco, como cada día de esta semana, y lo hice por la calle de la Nieve y, al llegar a la Plaza Nueva, contemplé con alegría una Plaza Nueva, ¡Nueva! Era toda luz y, como bajaba con tiempo, no pude por menos que detenerme para poder disfrutar un momento del embrujo que ponía, en toda ella, el árbol, todo luz, plantado en el mismo centro del jardín acogedor  que llena la plaza. Busqué un lugar adecuado para "robarle" la estampa y traérmela encerradica en la cámara oscura de mi telefonillo para hacértela portadora de mi saludo, de mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.12.2020. Viernes.  (C. 1.115)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , hoy nos trae el árbol de la Plaza Nueva que para mí es donde tanto y tanto jugué, tero sin los artilugios que hoy tienen los niños ( o ñacos ) como usted los suele llamar , para mí además de ser la Plaza Nueva es también mi plaza donde práctica mente me crié, pues a recoger el agua a diario o como antes he dicho a jugar , que como me decía mi abuela Ana María estás enjugaza, buenos recuerdos me a traído hoy con sus buenos días. Que tenga un buen día , de la Virgen de la Esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez18 de diciembre de 2020, 9:49

    Buenos días P. Alfonso . Las calles y plazas del pueblo se llenan de luz para anunciar que llega Navidad en su relato de hoy nos muestra la plaza Nueva que a quedado muy bonita. Ayer en la plaza del Carmen estaban montando un árbol enorme . Quedará precioso . Mientras el virus sigue haciendo de las suyas y el Ayuntamiento nos está poniendo más restricciones como tiene que ser para ver si lo combatimos. Buen viernes para todos .

    ResponderEliminar