miércoles, 9 de diciembre de 2020

Está Llegando la Navidad

ESTAMPA CAUDETANA.
ESTÁ LLEGANDO LA NAVIDAD.


Tras finalizar la Eucaristía en la SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, en la parroquia de San Francisco, oí a José y a Mariló, los "alma mater" del grupo musical que anima las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en la parroquia, quedar para después de comer con el fin de montar el Belén que siempre concita la atención de grandes y pequeñicos porque ponen tanto interés que viene a ser como una explicación entrañable del momento más grande de la Historia del ser humano, momento que parte en dos esa Historia, momento que viene a ser el gozne en la que se cierra una parte de esa Historia y abre el otra, la definitiva.
Ya se contará la Historia especificando que tal o cual hecho o acontecimiento, habrá tenido lugar ANTES DE CRISTO (a.C.) o DESPUÉS DE CRISTO (d.C.). Ese es el momento en el que el Hijo de Dios, Jesús, el Cristo (el Señor) deja su lugar a la derecha de Dios Padre en el cielo y entra en nuestro mundo sembrándose en la naturaleza humana que asume en las  entrañas  purísimas de la joven nazaretana, María.

Pues sí, Mariló y José, ayudados por sus respectivos hijos, también guitarristas del grupo musical, con un entusiasmo, digno de todo encomio, y con una finura, que raya en la perfección, habrán recreado, en la tarde de ayer, el MISTERIO DE LA NAVIDAD en la nave de la izquierda de la iglesia parroquial de San Francisco. Y, así, Mariló, habrá dictado, una vez más, una de sus celebradas catequesis, ella es, además, catequista, sobre el MISTERIO DEL ENCUENTRO DE DIOS CON EL SER HUMANO en el momento de su NACIMIENTO  como un HOMBRE más, recreado en EL BELÉN.

Recibe mi saludo. Mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.12.2020. Miércoles. (C. 1 106)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , buena es la labor que ayer tuvieron esos anfitriones para dejar terminado el Belén que hoy ya podremos contemplar , muy trabajadores son para la parroquia de San Francisco con su juventud y alegría que les característica , acompañando todos los domingos con sus cantos. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Bonito gesto el de esos jóvenes, siempre colaborando en la parroquia de San Francisco, amenizando las Eucaristías con la guitarra y sus cantos y como ayer dedicando su tiempo a montar el Belén, siempre les queda bonito. Gracias a todos ellos por ese bonito gesto.

    ResponderEliminar