jueves, 24 de diciembre de 2020

La Ilusión

ESTAMPA CAUDETANA.
LA ILUSIÓN.

Ayer, mediada la mañana estuve "charrando" un ratico con una mujer que, en sus buenos tiempos, entretenía a las gentes de la Real Villa de Caudete con su voz que salía desde las antenas de Radio Caracol y que, a través de las ondas, se metía en las casas en busca de los receptores de radio por medio de los cuales se dejaba oír.

Hoy, ya, aquello, no es más que un vago recuerdo que se pierde, difuminado, entra los pliegues del tiempo.
Se interesó acerca del horario de la liturgia de Noche Buena y de la Navidad porque no le había quedado muy claro el aviso que se dio al finalizar la Eucaristía del domingo pasado.
Llevaba en su mano un folio hecho un rollico. Con una alegría desbordante me dijo, mientras alzaba el papel enrollado: "son mis deberes ¿sabe Ud.? Los he realizado en mi casa" y, ni corta ni perezosa, con toda ILUSIÓN, desenrolló el folio y me le enseñó. Ante mí apareció su actividad finalizada. En ella estaba pintado un belén con todos sus actores. En el centro, El Misterio, y, rodeándole, cada uno de los elementos que, bien dispuestos, están llamados a conformar el misterio del Nacimiento.
Ciertamente ha cumplimentado estupéndamente la actividad que le propuso la animadora del aula de LA MEMORIA establecida en el centro de Mayores "Alcalde Lillo", a la que acude con asiduidad.
Mientras estábamos de charla, le sonó el telefonillo en el fondo de su bolso que, cual cueva de "Alibabá y los cuarenta ladrones",  estaba lleno de cosas. Cuando consiguió hacerse con él, oyó, al otro lado a la animadora que se interesaba por ella por si, acaso, se hubiera olvidado que en el día de ayer había "escuela de la memoria"
"No, no me he olvidado. Voy para allá. Estoy a medio camino".
Después de oír las alabanzas que le hice a su actividad tan bien hecha, reemprendió el camino que le llevaría hasta su aula de LA MEMORIA con una sonrisica que le salía desde la hondura de su satisfacción.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
24.12.2020. Jueves.  (C.1.121).
Esta noches es NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, buena es la ayuda que esas personas mayores pueden acudir a las clases de la memoria , para poder practicarla,y que no vaya deteriorándose , como nos demuestra ese dibujo también pintado. Que tenga buen día y feliz Noche BUENA .

    ResponderEliminar