miércoles, 6 de enero de 2021

ÁNGELES

ESTAMPA CAUDETANA.
ÁNGELES.


Te he puesto una foto para ambientar mis Buenos días de hoy porque a los ÁNGELES me está vedado fotografiar.
Resulta que ayer, mediado el día, salí de casa para saldar una cuenta en correos. En la calle Dos de Mayo, me vi en la necesidad de bajarme a la calzada porque, al sol del mefio día, sentadicas en la entrada del portal que alguna vez hizo de capitanía de la Comparsa de Los Guerreros, dos ÁNGELES. No se les veía las alas, pero eran ÁNGELES. Y delante de ellas, en cuclillas, una mujer bien joven, que entendí era la madre de aquellas preciosidades.
No me resistí a mi curiosidad y me detuve al otro lado del capó de un coche contemplando la escena. La madre, que se dio cuenta de mi curiosidad, me  miró, en su cara apareció una sonrisa de cielo y siguió a lo suyo dejando de prestarme atención.
Aquella joven madre me metió de golpe en aquella película que siempre me emocionó: "El albergue de la sexta felicidad" y más concretamente en la escena en que una anciana china, subida en una especie de escenario iba relatando UNA HISTORIA a los porteadores de mercancías que habían recalado en el albergue para cenar algo y pasar la noche y darle descanso a los animales.
Aquella mujer y esta madre contaban la misma HISTORIA y los ÁNGELES de la calle Dos de Mayo y los porteadores de aquel Albergue, mantenían la misma actitud. Ambos grupos de oyentes tenían los ojos fijos en los labios de las mujeres. Sus caras eran como una especie de pantallas en las que se plasmaban los sentimientos que tomaban vida a medida que el relato de las mujeres iba progresando. Y, lo más, de lo más era que ambas mujeres estaban haciendo "su historia", una historia encima de otra HISTORIA. Ambas mujeres habían oído, seguramente muchas veces, la HISTORIA pero el parecido de la que contaban con la VERDADERA HISTORIA, dejaba bastante que desear.
Pero ambas mujeres lo hacían muy bien.
Cuando reemprendí mi camino, la joven madre de los ÁNGELES, les decía:"...llegaron de muy lejos unos hombres que eran magos..."

La prosa de la vida, el pago de una factura en correos, me apartó de aquel cielo, con ÁNGELES y todo, en el que se estaba relatando la HISTORIA DE UN NIÑO QUE HABÍA NACIDO EN UN PUEBLECITO QUE SE LLAMABA BELÉN.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.1.2021. Miércoles (C. 1.134).
HOY CELEBRAMOS LA SOLEMNIDAD DE LOS REYES MAGOS. Te deseo un día de ilusión y magia.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Buenos días P. Alfonso . Ya han llegado los Reyes y bonita escena se encontró usted ayer de las personas que les explicaban a los peques la venida de los Magos para adorar al Niño Jesús. Los niños con la ilusión de siempre esperan sus regalos en este día y los mayores yo creo que todos hemos pedido lo mismo . Salud y que acabe está pandemia . Que todos pasemos un buen día de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso , ¡Que recuerdos me ha traído hoy cuando mis hijos eran pequeños! Ahora tengo a los nietos para explicarles la venida de los Reyes y sus preguntas que todo lo quieren saber , la noche de ayer fue todo un gran ilusión y yo disfruto tanto como ello.Deseo que a usted también se hayan portado bien los Reyes.Que tenga un buen día de la Epifanía del Señor.

    ResponderEliminar