martes, 19 de enero de 2021

Manís de la Virgen de Gracia

ESTAMPA CAUDETANA.
MANÍS DE LA VIRGEN DE GRACIA.


No podía faltar en el callejero de la Real Villa de Caudete una calle dedicada a al pueblo donde naciera aquel pastorcillo Juan López, qué fue objeto de la predilección de la Virgen Nuestra Señora, la Virgen de Gracia, Patrona del lugar y Madre de todos y cada uno de los habitantes de la villa de Caudete. Esa calle no es otra que Paracuellos de la Vega. Parte, esta calle, de la mismísima  puerta de la iglesia parroquial de Santa Catalina y va a morir, tras partir la Villa vieja en dos, en la dedicada al Deán Martínez, antes calle Nueva. Es, por lo tanto, una arteria de la parte Vieja de la Villa.
La he paseado varias veces y, como la modestia (los ojos bajos) no es lo mío, la descubrí y me paré a contemplar el manís desde el que ELLA mira y vela a sus hijos, siempre lo hago y, mientras la contemplo, mi pensamiento va más allá de la realidad tangible, hasta allí donde los videntes de Fátima o de Lourdes o de San Sebastián de Garavandal o Juan López... les es dado "ver" y, siempre me detengo a  contemplarla, mientras dejo salir de mi interioridad el saludo de Gabriel y de Isabel, EL DIOS TE SALVE MARÍA...
Siempre que paso por el n° 24 de la calle de Paracuellos de la Vega, siempre, lo hago. Le recuerdo que no deje de velar por sus hijos, los villanos de Caudete
Es un precioso manís que luce de maravilla en la fachada de la casa levantada en aquel lugar.
Ya cerramos la fiesta de San Antón y nos dirigimos a paso ligero hasta el día de la fiesta del Coopatrón, San Blas, que ya se encuentra al alcance de la mano y, de la mano de ELLA, vamos, defendidos por ELLA, a celebrarle, en la medida de lo posible, a causa de la situación de anormalidad que ha implantado en la Villa, y en muchos lugares de este mundo, una cosica llamada Covid 19.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
19.1.2021. Martes.  (C. 1.147)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, precioso manís el que hoy nos presenta de Nuestra Patrona la Virgen de Gracia, son varios los que por todo Caudete se presume del disfrute de su Imagen en Manises. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar