lunes, 1 de febrero de 2021

De Incognito

ESTAMPA CAUDETANA.
DE INCOGNITO.


Jaime, me ha remitido las fotografías que ilustran este escrito. Son el testimonio de un viaje de tapadillo porque no se podía hacer de otra manera dadas las circunstancias que retocan, condicionan, nuestras vidas en estos días.
No, no pudo venir a hombros de cofrades y devotos desde el Santuario donde tiene su asiento a los pies de ELLA, de la COPATRONA, con ÉL, de LA MADRE, de la VIRGEN DE GRACIA. 
No, este año no vino a hombros por el Paseo de la  PATRONA y por las calles de la Villa Vieja hasta llegar a la parroquia de Santa Catalina.
Solo un signo por el que se nos daba a conocer que el COOPATRÓN ya había llegado, entrado y había sido  situado en lugar de honor en el presbiterio para compartir con sus fieles devotos caudetanos unos días, los previos a su Fiesta en los que se le honrará con un triduo, solo unos cohetes nos daban cuenta de ello al estallar en todo lo alto, por encima del tejado de la parroquia.
Ya te di noticia de ello ayer en mis "Buenos Días".
Sí, la pandemia implantada por el famoso Covid 19, ha puesto de patas arriba tantas cosas... y, entre ellas, las manifestaciones religiosas que salpican el calendario anual. También la traída en sus andas al COOPATRÓN  de la Real Villa de Caudete, el obispo mártir, SAN BLAS.
Pero la cofradía del Santo es mucha cofradía y ni corta, ni perezosa, ha dispuesto traer la imagen del COOPATRÓN en un remolque, uno de esos vehículos que utiliza el caudetano para transportar a la bodega y a la almazara los frutos del campo de la Villa, uvas y aceitunas. Ninguna manera más propia de traer a SAN BLAS que aquel que tiene una incidencia importante en la vida del pueblo. Estoy completamente seguro de que el Obispo SAN BLAS habrá visto muy bien, desde el cielo, el modo empleado para trasladar su imagen desde el Santuario hasta la parroquia de Santa Catalina.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.2.2021. Lunes.  (C.1.160)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, la verdad que estamos viviendo una época que nos parece que es un película de ciencia ficción , todo transtocado, esperemos y confiemos en el Señor que esto pase pronto y vuelva todo a la normalidad. Que tenga un buen día , muy pero que muy airoso.

    ResponderEliminar