viernes, 12 de marzo de 2021

Acto de Desagravio

ESTAMPA CAUDETANA.
ACTO DE DESAGRAVIO.


Ayer tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina un acto que ya ha tomado carta de ciudadanía en la Real Villa de Caudete, pues llevamos ya seis años  celebrando un ACTO de DESAGRAVIO a la Sagrada Eucaristía.
Lo habíamos anunciando en las misas del domingo pasado: "El próximo jueves tendrá lugar el ACTO DE DESAGRAVIO DE LA SAGRADA EUCARISTÍA en horario de 17,00 a 19,00 horas durante .cual se llevará a efecto la EXPOSICIÓN DE LAS SAGRADAS FORMAS INCORRUPTAS".
Estas Sagradas Formas son aquellas que el Sacristán, Manuel Gil, salvó de la profanación  e incineración de las mismas en la quema de la parroquia de Santa Catalina llevada a cabo el día 22 de julio de 1936. Las ocultó en su dormitorio bajo una baldosa donde permanecieron durante todo el tiempo que duró la guerra.
Y si en aquel entonces no fueron profanadas, sí lo fueron el viernes de la tercera semana de cuaresma del año 2016 que cayó el 4 de marzo, cuando unos ladrones entraron en la parroquia con nocturnidad y alevosía.
Los sacrílegos abandonaron el Sagrario en una de las ventanas de la trasera de la iglesia, tras forzar las puertas exteriores del Sagrario pero no la interior de metacrilato. Con la llegada del sábado los miembros del grupo de neocatecumenales de la parroquia, que afluían al templo para el rezo de los Laudes, descubrieron el desaguisado y dieron aviso al párroco, P. Ramón Maneu O. Carm. que procedió al traslado del Sagrario-Relicario al interior de la Iglesia donde siguen al día de hoy como puedes apreciar en las fotos que te adjunto. Se promovieron actos de DESAGRAVIO.
Desde entonces, a primeros  de marzo viene teniendo lugar un ACTO DE DESAGRAVIO consistente, como te decía anteriormente, en LA EXPOSICIÓN DE LAS SAGRADAS FORMAS PARA SER ADORADO EL SEÑOR SACRAMENTADO EN ELLAS, acto que preside el párroco P. Luis Torres Pérez O. Carm. al que concurre un nutrido grupo de fieles.
En los últimos tiempos no dejan de saltar, en distintos lugares de la geografía nacional e, incluso, más allá de las fronteras patrias, noticias de la realización de actos  deleznables contra los lugares sagrados, contra imágenes  y contra la Sacrosanta Eucaristía. Eso mismo ocurrió, entre otros lugares, en la parroquia de la que yo fui el párroco.  Violentaron una ventana y una puerta y se llevaron el Sagrario con los santos vasos en los que se encontraba la Sagradas Formas que, tras forzar el tabernáculo en un parque aledaño, esparcieron las Formas Sagradas. Una persona que, a primera hora, daba un paseo por el parque, descubrió el desaguisado y nos dio aviso.

Ayer, en la Parroquia de Santa Catalina tuvo lugar, un año más, un ACTO DE DESAGRAVIO al SANTÍSIMO SACRAMENTO.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.3.2021 viernes.  (C.  1.199)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario