domingo, 11 de abril de 2021

El Alhelí.

ESTAMPA CAUDETANA.
EL ALHELÍ.


- En los peores días del invierno, los más fríos, esos en los que los aires gélidos pintan de negro, quemando, a las plantas, yo los metía bajo techado. Solo cuando el sol le hacía un roto al invierno, suavizándole, le sacaba yo para que tuviera sus cuitas con él, animándose mucho. Luego, cuando el sol continuaba su camino en busca de latitudes más agradables, le volvía yo a meter dentro para que no se le helara la savia.
- Al estabilizarse el tiempo le saqué fuera, aunque no del todo porque, de cuando en cuando, como está ocurriendo estos días, vuelve por sus fueros o, acaso, son ramalazos invernales que llegan con retraso haciendo bueno, dándole la razón, a aquel refrán acuñado en los valles de los Picos de Europa y que tantas veces oí decir a aquellas gentes inolvidables, que dice: "al invierno no se le come el lobo".
- Pero el ALHELÍ, que nació de unas semillitas de los que crecen en el jardín de la Residencia de Ancianos y que me agenció  la Hna. Margarita, una hermana Carmelita de aquella Comunidad.
- Lucen guapas en una de las ventanas de la planta baja que se abren al corralón de San José cumpliendo su función principal, que es la de adornar y embellecer además de ambientar, con un perfume muy agradable, el lugar donde hunden sus raíces y crecen.
- Estamos en tiempo Pascual y, este tiempo, es tiempo alumbrado por el fulgor  luminoso del RESUCITADO.  Todo este tiempo se caracteriza por el blanco. Y, mira por dónde, el ALHELÍ que crece en una jardinera situada en el alféizar de una de las ventanas, es de un blanco tan blanco que no puede obtenerse de la paleta de ningún pintor. Se las ha sacado la naturaleza para honrar a su Creador porque eso es lo que está aconteciendo, precisamente ahora, en este tiempo de Pascua, está floreciendo. Se está vistiendo de novia, de blanco impoluto, para ofrecerse a su SEÑOR RESUCITADO. No es para menos. ÉL, DIOS, autor de toda la belleza que aparece ante nuestros ojos, SE LO MERECE TODO.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
11.4.2021. Domingo. (C. 1.227)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Buenos diasP.Alfonso.Bonita descripción de esa planta ,bonita y perfumada sutilmente.Felz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días , P. Alfonso, buen cuido han tenido seas plantas del Alhelí, para estar tan bonitas ahora , siga así cuidando de sus plantas para poder disfrutar de enseñarnoslas, y quien no tenemos tan buenas manos para las plantas pasar " golica" que dicen en mi pueblo. Que tenga un feliz Domingo día de la Misericordia del Señor.

    ResponderEliminar
  3. Bonito comentario...bonita tarea. .gracias Padre Alfonso.

    ResponderEliminar