domingo, 18 de abril de 2021

Las Clavelinas de la Plaza del Carmen.

ESTAMPA CAUDETANA
LAS CLAVELINAS DE LA PLAZA DEL CARMEN.


Cuando se procedió, este tiempo de atrás, a la remodelación de la Plaza del Carmen dejaron unas señoras jardineras que tienen como fin, además de adornar el lugar con la diversidad de plantas que en ellas crecen  y florecen, la de delimitar  el espacio destinado al esparcimiento de la gente de aquel otro que le está reservado al tráfico rodado.
Delante de una de ellas, a la que venía siguiendo desde que empezaron a abrirse las florecillas de la Clavellinas que comparten espacio con otras plantas, me detuve ayer por la tarde, cuando me dirigía a la parroquia de Santa Catalina, llevado por la curiosidad de ver si habían aguantado el tipo las lindas florecillas de las CLAVELINAS, o, por el contrario, habían fenecido porque, poco antes, se había desencadenado una lluvia fuerte y pertinaz que dejaban caer sobre la Villa un montón de nubes negrísimas que andaban a la gresca, con fuerte aparato eléctrico, sobre la vertical de la Real Villa de Caudete.
Con la misma rapidez que comenzaron a hacerse notar, en todo lo alto, el montón de nubes de pelea, firmaron el armisticio. El rifi rafe solo había durado cinco minutos y ese fue el tiempo en que dejaron caer agua con cierta violencia sobre la Villa y, por ende, sobre la Plaza del Carmen.
Yo había dado en pensar que el destrozo causado por el chubasco habría sido grande en las clavellina y, mira por dónde, cuando llegué frente a ellas me llevé una grata sorpresa, solo unas goticas de agua en sus pétalos y, no sé por qué, pero imaginé que las CLAVELINAS se habían asustado por los ruidos tan fuertes que les llegaban desde por encima de los tejados y, asustadicas, lloraban y sus lágrimas, posadas en los petalicos, me daban la sensación de que eran,  diamanticos (si amplías la foto los verás).
Me alegró un montón comprobar que la tormenta no había dañado, casi nada, a las florecicas de las CLAVELINAS.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.4.2021. Domingo (C.  1.234)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes , P. Alfonso , las clavellinas que hoy nos presenta están preciosas después de la lluvia y la tormenta del pasado viernes parece ser que les ha favorecido bastante al ser una lluvia limpia sin nada de piedra. Que termine bien el domingo.

    ResponderEliminar