viernes, 21 de mayo de 2021

La Amarilis Combo.

 ESTAMPA CAUDETANA.

LA AMARILIS COMBO.

En la tarde de ayer, al entrar en la parroquia de San Francisco, sita en el barrio que lleva su nombre, para reunirme con el puñado de fieles que acude  cada tarde para celebrar la Eucaristía, me llamó la atención el florero situado a los pies del altar. Un buen ramillete de flores de AMARILIS COMBO habían encontrado acomodo en el florero de cristal.
¡Míralas! Da gusto verlas. No creas que las he retocado sirviéndome de las posibilidades que han dispuesto dentro del telefonillo los técnicos chinos que le compusieron y que se encuentran a mi disposición. No, nada de eso. Y ¿sabes por qué? Pues te digo:
Porque a la naturaleza no hay quien la mejore en colorido y perfección, salvo AQUEL que la dotó de vida y esplendor, su CREADOR, Del que creo que no se va a molestar en mejorar a las flores de LA AMARILIS porque, como puedes apreciar, lo tienen todo, sencillez y al mismo tiempo grandiosidad. Apenas unas pinceladas de suave color sobre el blanco impoluto de los pétalos  y surge la maravilla que ves.
Además, en el florero, no son tan displicentes con sus hermanas gemelas como así lo dan a entender cuando están unidas en el bulbo desde el que se levantan. Allí, si la una mira al norte, la otra lo hace al sur o si una lo hace al este la otra mira al oeste, de ahí que se las conozca con el apodo de "la suegra y la nuera". En el florero, no. Dentro de él están tan a gusto prestando guardia de honor al altar, y tanto es así, que se han olvidado de sus rencillas naturales y, todas ellas, constituyen un todo único que da gloria verlo.
Seguramente son del jardín que cultiva Feli en su patio o, acaso, ha sido Domingo, el sacristán, también conocido como "Peón", por haber heredado de su padre el apodo, el que las ha cortado en el parterre del corral de la iglesia y se las ha traído a Feli que es la gobernanta de la iglesia y, en cuestión de limpieza y ornato, todo, pasa por su mano.

Sí, las flores de AMARILIS COMBO son preciosas. Ellas te llevan hoy mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
21.5.2021. Viernes.  (C. 1.261)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , la verdad que sí es un ramillete precioso con ese colorido tan delicado . Fue un obsequio de una señora llamada M. Dolores , que otras ocasiones también a llevado otros ramilletes para adornar el Altar o el Sagrario. Me ha hecho mucha gracia el dicho de " suegra y nuera " , nunca lo había oído. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar