viernes, 28 de mayo de 2021

Un Puñado de Jóvenes.

ESTAMPA CAUDETANA.

UN PUÑADO DE JÓVENES.

A las 20:30 horas del día de ayer se dieron cita en la parroquia de Santa Catalina un puñado de jóvenes, 25 chavales,  de esta Real Villa de Caudete atendiendo a la convocatoria que les había dirigido el párroco para proceder a la penitencial preparatoria de la celebración de su confirmación fijada para las 19:00 horas del próximo sábado.
No llegaron solos, vinieron acompañados por padres y padrinos además de por aquellos catequistas que les han acompañado durante todo el proceso catequético de preparación
El párroco, P. Luis Torres Pérez, carmelita, los introdujo en una esfera de recogimiento favorecedor del encuentro con Dios, comentando la parábola del Hijo Pródigo y haciéndoles una comparación entre la actitud y comportamiento del padre protagonista de la parábola con la de sus respectivos padres, salvando las distancias y situaciones para ahondar, luego, en la actitud del chaval ante sí mismo y ante Dios Padre. Antes de dar paso al sacramento, les habló de la actuación del Espíritu Santo  en un joven estudiante de arquitectura que, junto a otros compañeros, marchó de cooperante a una misión en África central durante el tiempo de vacaciones.
Cuatro sacerdotes oímos las confesiones personales de los chavales y de sus familiares.
Hoy por la tarde-noche volverán a la parroquia para proceder a un ensayo general del iter celebrativo de su confirmación en el día de mañana.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.5.2021. Viernes (C. 1.268)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, ¡ Que alegría da ver a tantos jóvenes en la iglesia! Es de gran importancia recibir el Sacramento de la Confirmación cuándo se tiene esa edad , que se van formando , que el Espíritu Santo los conforte y les de fuerzas para seguir por el camino del BIEN. Que tenga un buen

    ResponderEliminar