viernes, 2 de julio de 2021

No quedó Contento

ESTAMPA CAUDETANA.

NO QUEDÓ CONTENTO.
No, no quedó contento el bueno de Paco Molinero, con la foto que ilustraba mis «Buenos Días» de ayer.
Gilberto Serrano le había flanqueado la puerta y no sé cuál de los dos hizo clic en el telefonillo con el fin de «bajar», desde la jácena, a la estampa de la VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO.
Paco me dijo que no se apreciaba bien a la Santísima Virgen y que había que esmerarse un poco para conseguir una instantánea de más cerca para que se apreciara la belleza de la VIRGEN DEL CARMEN  en una estampa que ha permanecido oculta, a oscuras, muchísimos años, por lo menos desde la primera mitad del siglo pasado que fue el tiempo en que se utilizaban las cajas de lata para guardar las magdalenas, bizcochos, perronillas, mantecados, almendrados, floretas, empiñonados...
Este Paco, el nieto de Bienvenido, el Molinero, es así. Viene a ser como un «cacharrico» que formatearon los abuelos, Bienvenido y  Rosario, que fue terciaria carmelita, y su madre, Rosarico la Molinera, que no había una sola vez que pasara con el ñaco de la mano por la plaza de El Carmen, que no entraran a saludar a la VIRGEN MADRE DEL CARMELO y, en ese «cacharrico», que es él, cuando ve una imagen de la VIRGEN DEL CARMEN vibra fuertemente todo él y desde su interior aflora una sinfonía de música tierna interpretada por sus abuelos y padres, especialmente la madre, Rosarico la Molinera, que de tal manera le pulsionan los interiores, cual badajo a campana, que le derrotan. Más de una vez le he visto en esa tesitura.
Por eso, el bueno de Paco Molinero, no ha cejado hasta haber conseguido hacerse con una fotografía guapa, guapa, de la VIRGEN DEL CARMEN de la jácena de la casa de las "Barberas" que pasó a ser propiedad de Gilberto Serrano y que, en el quehacer de adaptarla a su conveniencia, ha venido a sacar a la luz del sol que preside el día en la Real Villa de Caudete, la imagen de la VIRGEN DEL CARMEN y que, hoy, como ayer, preside mi escrito.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.7.2021 Viernes. (C.1.288)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, sí , ha valido la pena volver a saludarnos hoy con la misma imagen de esa estampa de la Virgen del Carmen , que Paco ha vuelto hacer para poder apreciar de verdad la belleza de la Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Que tenga un buen día .

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde P Alfonso, me presento soy María José la mujer de Gilberto y vecina del ángel desde mi nacimiento.
    Escribo para hacer una aclaración ( buenos dos) , la primera es para corregir que dicha casa no es para vivir en ella, si no para ocio y la segunda es para decir que mi marido no le franqueó la puerta a nadie y si lo que quiere el bueno de Paco el molinero es una buena instantánea de la “ estampita “ de la Virgen del Carmen de nuestra casa, solo tiene que decírnoslo y no decir cosas que no son ya que estas palabras dejan en entredicho su credibilidad y la nuestra. Buenas tardes. Un saludo

    ResponderEliminar