martes, 10 de agosto de 2021

La Pila del Bautismo.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA PILA DEL BAUTISMO.
Coincidí con la florista de la Floristería del Paraíso, Rosa, a la puerta de la parroquia de San Francisco. Yo bajaba a cumplir con mi cometido, reunirme con la feligresía para celebrar la Eucaristía del jueves, del jueves pasado. Ella bajaba, también, a cumplir con su cometido. Había sido requerida por unos padres que habían llenado de luz su hogar con el nacimiento de un niño. Los padres son gente de fe acendrada y, por ello, se pasaron por la Plaza de la Constitución donde Rosa tiene su floristería y le manifestaron su deseo:
«Rosa, tienes que decorar la PILA BAUTISMAL de la parroquia de San Francisco porque el sábado va a tener lugar el BAUTIZO de nuestro hijo»
Y allí estaba Rosa.
-«Rosa, mucho te has bajado esta tarde, ¡has llegado hasta el Barrio! ¿Qué te trae por aquí?
-«Pues vengo a tomar medidas porque me han pedido que adorne la pila bautismal para el bautizo que va a tener lugar aquí el sábado»
Yo me senté donde suelo para el caso de que se acercara algún penitente o, simplemente, para rezar el rosario, previo a la celebración eucarística, con los fieles asistentes.
Ella se dirigió hacia el baptisterio donde se encuentra la PILA BAUTISMAL de la parroquia de San Francisco. El baptisterio decorado con fresco pintado por Marina, (Marina es la hija de Pedro Torres Cotarelo restaurador de la Iglesia tras la hecatombe de la guerra civil y único pintor que con sus pinceles dejó la impronta de su arte pictórico plasmando distintos momentos de la vida del titular, de San Francisco, en las paredes de las naves y que podemos ver y disfrutar sesenta años después) se encuentra al final de la nave derecha.

(Fresco de Marina, única pintura que no realizó su padre en la parroquia de San Francisco. Representa el momento del Bautismo de Cristo por su primo Juan el Bautista. No es tan impresionante como el Bautismo del Señor que pintara su padre en el baptisterio de la Parroquia de Santa Catalina, pero recoge todos los elementos propios del bautismo)

Ya, delante de la pila, Rosa tiró del metro y se dedicó a tomar notas. Enseguida se fue.
Yo no fui el ministro encargado de introducir al neófito en la Iglesia, en la Familia de los Hijos de Dios y por ello no pude ver cómo quedó de bonita LA PILA BAUTISMAL
pero, Rosa, la decoradora, tuvo la gentileza de remitirme anoche un par de fotos, las que aparecen al inicio de estas letras, para que viera cómo quedó la PILA BAUTISMAL y he querido compartirlas contigo aunque sea «a toro pasado», al tiempo que te mando mi saludo y mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.8.2021. Martes. (C. 1.334)

 P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , bonita sí , muy bonita quedó la pila bautismal , para el Sacramento tan importante del Bautismo , que esos padres eligieron para emotivo acto . Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar