domingo, 1 de agosto de 2021

Se Mueven.

ESTAMPA CAUDETANA.

SE MUEVEN.
.
(Injertos de yema MOVIENDO, en un plantón de olivera.)
Hace algún tiempo, no mucho, el especialista por excelencia en injertos de aquí, de la Real Villa de Caudete, llevó a cabo una serie de injertos en las oliveras del corralón.
En  el corredor crece una olivera que no es vieja aunque presuma de una corteza rugosa y hay muchos, muchos, plantones qué surgen aquí y allá,  por todo el corralón. Son oliveras que han surgido de ese hueso que no pudieron hacer papilla las mollejicas, de los pájaros y tú la ves limpios de la pulpa de los ricos aceites que los cubrían y que dejaron caer, aquí allá, en el  corralón, con las heces o, en su caso, devueltos formando una pelotita.
Muchos de esos huesos de aceituna enraizaron y tiraron para adelante, yo les he ido quitando las ramas demonio maneras que han ido levantando sobre sus raíces pues bien el injertador que no es otro que Paco el molinero hizo varios injertos de chapa en el olivo viejo y en bastantes de los plantones injertó yemas.  Pues, bien, van moviendo pero en uno de ellos lo hacen de una manera espectacular. Vamos que si siguen así, exagerando un montón, tendremos aceitunas para noviembre.
No, no será así, pero no ha de pasar mucho tiempo para que así acontezca.
Hace unos días apareció por casa Paco, el protagonista del hecho, y estuvo revisando la marcha de su obra y quedó satisfecho porque, en algunos injertos, se ve el progreso, están MOVIENDO. Otros no asoman pero todas las piezas injertadas ¡están verdes! por lo que sentenció:
«moverán, no pierda cuidado».
En esa fía estoy porque, como asevera el refrán: «zapatero a tus zapatos»

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.8.2021. Domingo. (C.1.317)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, buen refrán , cierto , cada opina o trabaja según sus conocimientos , es difícil que esté año pueda coger aceitunas pero todo llegará a su tiempo. Feliz domingo día del Señor.

    ResponderEliminar