jueves, 9 de septiembre de 2021

Desde mi Ventana.

ESTAMPA CAUDETANA.

DESDE MI VENTANA.

Estaba diciendo adiós el día en que celebrábamos con pompa litúrgica el CUMPLEAÑOS DE LA VIRGEN MARÍA DE GRACIA, PATRONA de esta Real Villa de Caudete.

Ya era noche cerrada cuando dejé la manguera con la que había estado alegrando un poco la vida de los árboles del corralón del convento de San José (El Carmen) pues llevaba unos cuantos días sin darles su ración de agua fiado en que, como hace unos días dejaron caer las nubes doce litros de agua por metro cuadrado, no necesitarían el líquido elemento en unos cuantos días. Pero los pobres me estaban diciendo a gritos que aquello no fue suficiente.

Me encontraba viendo la tele tras haber cenado un par de yogures porque el cuerpo no me pedía más debido a que, al medio día, habíamos contado con dos cocineros, dos, dignos de ser jurados en los Masterchefs esos de la tele. Ellos Paco Cantos, “el Molinero”, y José María Espí, valenciano de Onteniente, el dueño de la bodega “La Encina” de la que se trajo unos “caldos” para acompañar la paella

que nos habían preparado en la que se perdía un kilo y medio de arroz por la gran cantidad de carne, 1 pollo de corral y 1 conejo, ambos troceados que habían tomado color en el aceite caliente de nuestra cooperativa del Campo San Isidro. Pasaban por la tele un reportaje sobre las torres gemelas de Nueva York por haberse celebrado estos días de atrás el vigésimo aniversario del luctuosísimo atentado que dio con ellas en el suelo, sepultando entre los escombros a casi tres mil personas, cuando comenzaron a oírse los estruendos provocados por los fuegos de artificio, de los que ya te daba noticia ayer por la mañana, y que fueron programados por la Concejalía de Fiestas del Ilmo. Ayuntamiento. Así que, mientras duraron las lucecicas de colores que ponían en lo alto del cielo de la Villa los artificieros, dejé aparcado el horror de Nueva York para disfrutar, desde MI VENTANA de casa, de los fuegos de artificio de los que te mando la instantánea que abre este escrito.

Por la mañana de ayer, día de LA PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA, corretearon por las calles de la Villa las tres bandas de música con que cuenta este pueblo (Sociedad Unión Musical Santa Cecilia, Asociación Musical Virgen de Gracia y Asociación Amigos de la Música). A una de ellas la sentí y grabé mientras pasaban por la Plaza del Carmen camino de la calle de Las Moreras. Era un poco más allá de las 9,00 horas

Y, poco antes de las 11,00 horas, cuando estaba a punto de entrar en la parroquia de San Francisco para celebrar la misa de la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María de Gracia, tuve la suerte de escuchar y grabar a otra de las bandas que, en formación, iba alegrando a las gentes de la Avda. de San Jaime.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

9.9.2021. Jueves.  (C. 1.364)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.


2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes , P. Alfonso. Ayer en el día de Nuestra Patrona estuvo todo el día muy completo dedicado a Ella , desde la Eucaristía y toda la liturgia que fue todo un Evangelio de María . Fuera de la iglesia también todo el día fueron alabanzas con esa gran Diana con las tres bandas de música del pueblo , llenándolo con alegría y luego la maqueta y en la noche con esos castillo de fue todo un espectáculo todo el día lleno de alabanzas , porque para la Madre de Jesús y Madre nuestra todo lo que podamos hacer es poco porque no va ser las lamentaciones que también siempre le estamos haciendo . Que termine bien el día y ¡¡ VIVA la VIRGEN de GRACIA!!.

    ResponderEliminar