viernes, 15 de octubre de 2021

La Saltarina.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA SALTARINA.
Entre los distintos elementos de diversión que se han instalado en el ferial de El Campello hay uno que suele ser muy demandado por los campellanos más menudos, por los ñacos. Me estoy refiriendo a LA SALTARINA y al llamar así a una lona elástica lo hago tomándole el nombre que le diera mi sobrino nieto Manolo que siendo niño de poquitos años (hoy ya es licenciado con la puerta abierta para salir al exigente mundo del trabajo para aportar, en beneficio de la sociedad el fruto de su preparación), en las fiestas patronales de Motril, su pueblo, siempre tiraba de mi mano para que le llevada a LA SALTARINA.
Aquella lona elástica no contaba con los artilugios que dan seguridad y favorecen, además, brincos más altos, como ves en el vídeo que te adjunto.
Yo creo que los niños experimentan, de alguna manera, como real, ese sentimiento del ser humano de querer emular a las aves y volar como nos relata el mito griego de Ícaro que, por desobedecer a su padre, Dédalo, que le había apercibido sobre el peligro de subir mucho porque el sol derretiría la cera que unía las plumas de sus alas, fracasaría en el intento de volar. Y, al hacerlo, Ícaro experimentó, en propia carne, el aviso que le hiciera su padre y, el díscolo muchacho no pudo volar y cayó al mar donde se ahogó.
Los ícaros campellanos no caen al mar, ni mucho menos, porque una vez tras otra al caer sobre la lona elástica vuelven a subir a todo lo alto.
Los ñacos de El Campello se lo están pasando pipa, muy bien, dando brincos en LA SALTARINA instalada en el ferial de esta villa marinera.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.10.2021. Viernes.  (C. 1.397).

Hoy celebra la Santa Iglesia y, de modo especial, la familia del Carmelo, la FIESTA EN HONOR DE SANTA TERESA DE JESÚS, Doctora universal de la Iglesia y titular de la parroquia de El Campello.

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso , para los peques todo lo que sea los parques de atracciones les encanta y se lo pasan pipa , no se cansan de subir a todas las atracciones, los niños del Campello tienen más suerte que los de Caudete, porque si que están añorando la feria, esperemos que pronto la puedan disfrutar. Feliz día de Santa Teresa .

    ResponderEliminar