martes, 12 de octubre de 2021

Las Escuadras.

ESTAMPA CAUDETANA.

LAS ESCUADRAS.
En el día de ayer concluyó la novena en honor de la VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS Y DE SANTA TERESA DE JESÚS en la parroquia de El Campello. Salí de casa con tiempo para plantearle batalla al tejido adiposo que se ha establecido en mí, como un ocupa cualquiera lo hace en una propiedad ajena.
Después de corretear todo el paseo marítimo del barrio pesquero encaminé mis pasos hacia la parroquia porque deseaba asistir al último día de la novena en honor de LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS Y DE SU HIJA, SANTA TERESA DE JESÚS. Como disponía de tiempo suficiente aproveché para callejear y así conocer un poquito más a esta villa marinera.
En seguida me sorprendió ver cómo, por distintas calles, afluían hasta el Parque Municipal distintas escuadras ataviadas con los atuendos que los identificaban y con los estandartes propios de cada una de las ellas.
Pregunté a la abanderado de una de ellas que a dónde se dirigían y si iban a hacer alguna manifestación  y cuál era el motivo.
Aquella joven me contestó:
«nos hemos dado cita todas las escuadras de las distintas comparsas en el Parque Municipal para hacer un mini desfile como para preparar el grande»
- En mi ir  hacia la parroquia pasé por la puerta que daba entrada al recinto donde todo estaba dispuesto y un par de caballistas, montados sobre dos hermosos caballos, hacían práctica  y algunas de las escuadras que ya habían llegado formaban grupitos charlando amigablemente.
- Sobre una gran alberca, en la que «navega» una barca de pescador, habían dispuesto una tarima sobre la que irían desfilando las distintas escuadras y entorno a ella y frente a la tarima se habían situado multitud de sillas para los espectadores que se hicieran eco de la convocatoria.
- No pude quedarme al evento porque, al coincidir con la novena y misa, en mi escala de valores estaba primero ésta. Pero tuvo que estar muy bien y bonito el acto festero del minidesfile de las escuadras.
- A las 0,00 horas tuvo lugar en la parroquia el canto de la Salve y de los Gozos dando la bienvenida al día de la Virgen del Pilar.
- En la Real Villa de Caudete, la comandancia de la Guardia Civil, que se asienta en el ámbito de la parroquia de San Francisco, celebra su fiesta grande, a su Patrona, LA VIRGEN DE EL PILAR, con la celebración de la Eucaristía que preside el Párroco. Tras la cual celebran la entrega de reconocimiento a distintas personas que concluyen con un vino español en el recinto de la comandancia.
- Recibe mi saludo, mis

           ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.10.2021. Martes. (C. 1.395)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso , poco a poco parece que va volviendo a la normalidad esperemos que así sea, por qué por ganas no es de poder celebrar cada cual con sus actos festeros. Que termine bien el día de la Virgen del Pilar

    ResponderEliminar