miércoles, 3 de noviembre de 2021

Los Crisantemos.

ESTAMPA CAUDETANA.

LOS CRISANTEMOS.
Crecen en el alféizar de una de las ventanas del convento de San José (El Carmen) que da a la calle de El Molino, una guapa planta de CRISANTEMOS.
Ya te hablé de ella en primavera y decía de ella que estaba DESNORTADA porque se había puesto a presumir cubriéndose de florecillas blancas cuando, es sabido, que los CRISANTEMOS es una planta que florece por los Santos y los difuntos y con ellas se adornan profusamente las sepulturas de los seres queridos que ya se fueron para «Buenosaires»(*).
Pues, bien, la planta de CRISANTEMOS que crece en el alféizar de nuestra ventana del. Convento de San José que da a la calle del molino se ha puesto de tal manera que parece una bola de nieve porque, toda ella, se ha cubierto con infinidad de florecillas blancas poniendo de manifiesto que sí, que ella cumple puntualmente con lo dispuesto, con lo programado, para ella por la naturaleza. 
Da gusto verla en estos días pero, la verdad, mis CRISANTEMOS son muy presumidos o agradecidos porque desde que comenzaron a despuntar y despegarse sus florecicas en la primavera, no han dejado de hacerlo pero alternándose los ramos, nunca en su totalidad. Para contemplar la planta cubierta, toda ella, de flores era menester esperar al momento idóneo para hacerlo y ese momento llegó finalizando octubre. Ya la ves en la fotografía que se encuentra al inicio de estas letricas.

Recibe mi saludo. Mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.11.2021. Miércoles (C.1.412)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, puede presumir muy bien de su planta de crisantemos , porque la verdad que sí está preciosa. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar