domingo, 19 de diciembre de 2021

Concierto de Navidad.

ESTAMPA CAUDETANA.

CONCIERTO DE NAVIDAD.
(Diseño de Mercedes Pérez)
De todos es sabido, y comprensible a todos, que un concierto de música al aire  libre en la Plaza de la Música, teniendo por cubierta a la bóveda celeste por donde deambula la luna que, ahora, a punto de meternos en el invierno, está llenita de luz lechosa y muy lejos de ella Júpiter, Saturno y algún que otro chispacico de luz como puntitas de alfileres tintineando en la gran inmensidad del firmamento al albur de un relente que se introduce dentro de uno hasta el epitelio de los huesos es, de todo punto inviable,  y es, por ello, por lo que la Presidente de la organización musical, Señora Salvadora Solera Gisbert, presentó en su momento al Padre prior del convento de San José, El Carmen, la solicitud de llevarlo acabo en la iglesia conventual a las 19 horas del día de ayer.
De todos es sabido que esta comunidad de frailes carmelitas propietaria del convento y de la iglesia aneja al mismo es proclive a favorecer todo acto cultural para beneficio de la ciudadanía de esta Real Villa de Caudete y, por lo tanto, aquella solicitud realizada por Salvadora fue bien acogida.
Con antelación a la hora prevista se presentaron en la iglesia conventual los músicos para disponerlo todo y llevar a cabo el ensayo del CONCIERTO DE NAVIDAD. Así que aquí se dieron cita todos los maestros de la Asociación Amigos de la Música con sus instrumentos una hora antes del comienzo del concierto.
La música de los ensayos, con mayor o menor intensidad, se dejaba oír en todas las dependencias del convento por lo que, en mi habitación, sin moverme de la mesa donde estaba preparando la liturgia de la Misa de víspera del cuarto domingo de Adviento, estuve escuchando cada una de las piezas que iban a componer todo el concierto. Gracias a ello pude disfrutar de la música interpretada estupendamente por el conjunto de maestros de la Asociación musical Amigos de la Música  ya que a la hora en que el director, José Antonio, iba a dar comienzo al acto con un movimiento de su batuta, a las 19,00 horas, yo debía salir del convento con dirección a la parroquia de Santa Catalina para celebrar la misa del cuarto domingo de Cuaresma, domingo que nos deja a las mismas puertas de la fiesta del natalicio de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Enmanuel.
Cuando los ensayos iban avanzados me permití el lujo de dejar los papeles sobre la mesa y subir al coro de la iglesia para dejar constancia de los prolegómenos del concierto de Navidad que iba a tener lugar en nuestra iglesia conventual y prueba de ello es una de las fotografías que  están al inicio de estas letricas. Una miembro del grupo, Pilar, la enólogo, percatada de mi presencia en lo alto del coro, me envió su saludo y el director, muy curioso, se dio la vuelta en su tarima, para ver a quién saludaba la músico.
Ensayos previos al concierto.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.12.2021.Domingo.(C.1.429)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas noches , P. Alfonso, otro año más la celebración del concierto de los Amigos de la Música , con gran afluencia de público , el cual me dijeron que estuvo muy bien , enhorabuena para todos ellos , yo no pude asistir porque todo está programado a la misma hora y si vas a un sitio no puedes acudir a otro ,. En fin otro año será si Dios quiere. Que tenga un feliz descanso.

    ResponderEliminar