lunes, 27 de diciembre de 2021

El Concierto de los Balcones.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL CONCIERTO DE LOS BALCONES.
(Tomada de la página informativa del Ilmo. Ayuntamiento)
(Victor Jorge García mientras ensayaba en la sala de las campanas de la torre de la iglesia del convento de San José)
Eran las 5:30 de la tarde del día 25 de diciembre, día de la Navidad del Señor, cuando el señor Alcalde pulsó el timbre del convento de San José con el fin de que le permitiéramos al músico trompetista que subiera hasta la sala de campanas de la torre del Carmen porque iban a llevar a cabo un ensayo previo al concierto programado para las 19,00 horas; dicho concierto, del que teníamos noticias por las redes sociales lo iban a llevar a realizar nueve maestros músicos que forman parte de otras tantas orquestas por esos mundos de Dios y que se han dado cita aquí en la Real Villa de Caudete para ofrecer a los habitantes de la villa el arte de la música interpretado conjuntamente con los distintos instrumentos de los que son verdaderos especialistas. Una vez que se pusieron de acuerdo los 9 maestros templando los instrumentos, bajó el trompetista de la torre de la iglesia del convento de San José para ultimar los últimos detalles con sus colegas que habrían de aparecer en cada una de las ventanas del palacete de la Notaría.
Los oficiales del ilustrísimo Ayuntamiento ya tenían dispuesto,  en el centro de la plaza de El Carmen, toda ella atestada de lugareños, un montón de sillas
para que los lugareños pudieron tomar asiento y así escuchar y gozar al aire libre las piezas que iban a ser interpretadas por los músicos de la villa repartidos a lo largo y ancho de este mundo nuestro. Un gran detalle por parte del Ilmo. Ayuntamiento que viene a  integrarse junto a las distintas actividades que, con motivo de las fiestas de la Navidad del Señor, ha organizado, potenciando y llevando a cabo la concejalía del ramo.
Hasta mi cuarto llegaban nítidos los sonidos que echaban al aire durante el ensayo los maestros consumados.
Al salír de casa  para ir a celebrar la última Eucaristía del día de la Navidad se dejaban oír por toda la plaza llena de gente, las primeras notas del primero de los temas.  Tuve tiempo de escuchar otras dos interpretaciones musicales, que tengo a bien trasladarte al final de estas letricas, antes de salir pitando para la parroquia.
Los intérpretes quedaban asomados a los balcones y en lo alto de la torre de la iglesia del convento de San José, el Carmen dando fehaciente muestra de su arte cuyas notas me fueron acompañando,  durante un buen rato, calle Mercado adelante.
De los instrumentos empleados y de los maestros ejecutantes se nos da cuenta en la página de Ilustrísimo Ayuntamiento, fueron: Isabel Carrasco (flauta),Víctor Jorge García (trompeta),Juan Salvador Bañón (trompa), Ricardo Moya Albero (trombón), Juan José Conejeto Benito (trombón), Alejandro Cantos Sánchez (trombón)- Joaquín Díaz López (tuba)- Ismael Cantos Sánchez (tuba). Con posterioridad supe que algunos de ellos no pudieron venir por encontrarse sujetos por el Covid lo que no fue óbice ya que se pudieron sustituír por otros maestros de los que no me llegaron los nombres.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
27.12.2021.  Lunes (C. 1.433)

Videos



P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario