sábado, 25 de diciembre de 2021

El Misterio de la Iglesia de El Carmen

ESTAMPA CAUDETANA.

EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE EL CARMEN
El jueves quedó concluida la representación del el Misterio de la Encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, del Hijo.
Ya  te hablé en otros años acerca de que las imágenes que utilizamos en el convento de San José para confeccionar el Misterio son de la misma hechura, iguales a las que se utilizan en la parroquia de San Francisco. Son figuras grandes, hermosas, que no pasan desapercibidas, que llaman la atención.
Fray  Paco, fraile de la comunidad de padres carmelitas al que se le encomendó velar por la iglesia del convento de San José, de cuidar de cada detalle y de preparar y atender a la liturgia eucarística de domingos y fiestas así como de abrir y cerrar el templo cada día, con la ayuda de Pedro y de Isabel, conocida como ”Gotera”, han llevado a cabo la preparación del lugar sagrado con vistas a las fiestas de la Navidad del Señor Jesús, de Dios con nosotros, del Enmanuel, haciendo especial hincapié en el motivo central de la celebración del nacimiento de Jesucristo en Belén de Judea. Lo han dispuesto, como otros años, a los pies mismos del altar y lo han realizado con exquisito gusto y delicadeza cómo puedes observar en la fotografía que ilustra estas letricas, letricas que quieren ser el vehículo por medio del cual yo te hago llegar mi FELICITACIÓN más entrañable con motivo de la celebración festiva del Nacimiento de Jesucristo nuestro Señor.
Han llevado a la práctica lo que se vive en la liturgia navideña de la iglesia cristiana católica.
«La liturgia nos introduce en el gran Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. La Navidad no es solo y exclusivamente el aniversario del nacimiento de Jesús hace 2021 años, es también algo más, es la celebración de un Misterio que ha marcado y sigue marcando la historia del hombre. Dios mismo vino a habitar entre nosotros como se nos dice en el prólogo del Evangelio de San Juan (1,14) y que leemos en la misa de hoy. Se hizo uno de nosotros. Es un Misterio que afecta a nuestra fe y en nuestra existencia, un Misterio que vivimos concretamente en las celebraciones litúrgicas especialmente en la Santa Misa.
En la liturgia ese acontecimiento supera los límites del espacio y del tiempo y se vuelve actual, presente. Su efecto perdura a pesar del paso de los días, de los años y de los siglos y sigue siendo también hoy una realidad a la que podemos llegar precisamente en la liturgia» (Benito XVI).

Recibe con mi saludo la FELICITACIÓN más entrañable de la Navidad del Señor y el deseo de que el encuentro con el divino Infante se mantenga constante durante el año nuevo 2022.

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.12.2021. Sábado. (C. 1.432)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, el primer lugar felicidades en estos días de Navidad. Que bonito es la representación del Nacimiento de Jesús , que con tanto mimo y cariño hacen estás personas en la iglesia del Carmen y usted aprovecha para hacernos una catequesis del Misterio de la Encarnación. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. P Alfonso feliz Navidad.
    Les ha quedado precioso el Nacimiento a Fray Paco ,a Isabel y Pedro la verdad es que tienen muy buen gusto.A mi personalmente lo que más me ha gustado ha sido el detalle de los candeleros de el Nacimiento al lado del altar, enhorabuena quedan muy solemnes y dan realce al acontecimiento que celebramos .Es una pena que en Sta Catalina con los preciosos juegos de candeleros que hay no se pongan en las principales fiestas tanto en Navidad como Pascua de Resurrección y fiestas de la Virgen de Gracia en septiembre.
    Espero que aprendan de fray Paco y demás y para la próxima fiesta estén también puestos en la parroquia.
    Muchas gracias por su felicitación y su catequesis de la Natividad de Señor.

    ResponderEliminar