viernes, 10 de diciembre de 2021

Los Últimos Retoques

ESTAMPA CAUDETANA.

LOS ÚLTIMOS RETOQUES.
Ya nos lo había comunicado el Ilmo. Ayuntamiento a través de los medios de comunicación social:
“Este año se llevará a efecto el mercadillo navideño”

Tras haber sido inaugurado hace 2 años, se vio obligado a parar por la imposición de la pandemia instaurada por el Covid-19., el año pasado. Cómo aquel año, también una empresa alicantina, especialista en el montaje de carpas y lonas, ha llenado toda la Plaza de la Iglesia con las lonas que albergarán a los distintos comercios de la Real Villa que  hayan solicitado un espacio para dar a conocer y, en su caso, vender, sus productos.

Lo de montar el mercadillo navideño fue una idea que puso en pie un comerciante de la villa, el Sr. Milán. Tal iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de la Corporación Municipal. Perseguía, el comerciante, crear un evento para favorecer que  las gentes de la Real Villa de Caudete y foráneos gozaran de un encuentro y comunicación potenciado con la excusa de ver, observar, mirar, comprar, en el mercadillo navideño de la Villa, aprovechando los días previos a la festividad de la Navidad del Señor.
Ayer por la tarde, ya noche cerrada, cuando me dirigía a visitar en el Callejón de las Campanas a una señora anciana que pasa por malos momentos, me llamó, muy agradablemente la atención, contemplar la obra finiquitada por los técnicos alicantinos en la Plaza de la Iglesia y, sobre todo, ver cómo se estaban dando los ÚLTIMOS RETOQUES en la base del árbol de luz que sirve de caperuza a la fuente ocultando, precisamente, la pileta de la misma, y quiénes eran los operarios. En un primer momento, desde lejos, no llegué a identificarlos. Pero lo que sí estaba claro era que éstos no eran miembros de la empresa alicantina de las carpas, tampoco eran foráneos, eran de la misma Villa y no unos cualesquiera.

Desde el arco de La Lonja yo di en pensar que los montadores de las carpas estaban dando LOS ÚLTIMOS RETOQUES aunque me intrigaba el atuendo, no estaban enfundados en monos de trabajo, estaban vestidos de calle, como si fueran a ir de fiesta. Tiré de telefonillo y fijé el momento de LOS ÚLTIMOS RETOQUES. Al ampliar la imagen que había obtenido descubrí que, quienes estaban llevando a cabo tal faena, no eran otros que  los más altos dignatarios de la Real Villa, el Sr. Alcalde y dos señoras concejales.

Tal como lo vi, te lo cuento.

Recibe mi saludo, mis

             ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

10.12.2021. Viernes. (C. 1.423)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

3 comentarios:

  1. Muy buenas tardes, P Alfonso, después de varios días sin tener noticias de sus buenos días , hoy nos sorprende con está novedad , que esté año si va a ver mercadillo navideño y también es bueno saber que en los últimos retoques de la decoración de la fuente se vea implicado el alcalde y dos de sus concejalas. El Señor Alcalde tiene muy buena idea y voluntad para ayudar en esos retoques. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor alcalde debería de preocuparse de que Caudete prospere y dejar la cinta de navidad que la ponga cualquier otro. Si gasta su tiempo en memeces, así va Caudete, sin empleo, parques desastrados, sistema de agua obsoleto...eso sí, los pendones del niñico muy bonitos! Pan y circo!!

      Eliminar
  2. Bien está. Para eso los hemos elegido y cobran por ello.

    ResponderEliminar