martes, 4 de enero de 2022

Las "Saltarinas" del Ferial.

ESTAMPA CAUDETANA.

LAS «SALTARINAS» DEL FERIAL.
Ya lleva un tiempo instalándose en el Paseo Luis golf de esta Real Villa de Caudete un ferial a excepción, claro está, del año pasado porque debido a la normativa gubernamental, parece ser que improcedente según el decir de los jueces, obligados por la pandemia implantada en todo el planeta por un virus llegado del Oriente al que llaman Covid-19, lo exigió,  es decir, no tuvo lugar la feria navideña para evitar el favorecer la transmisión de la infección que provoca ese virus.
Este año sí. Este año la Corporación Municipal «se ha apretado los machos» y ha dicho «para adelante» y ahí tienes a la gente menuda de esta villa disfrutando, como enanos que son, en los distintos elementos lúdicos instalados por los feriantes. Uno de ellos son las camas elásticas que yo he dado en denominar con el nombre que, a su vez, le dio un sobrino nieto mío, Manolo, del que ya te hablé en octubre pasado. Él las denominó las SALTARINAS debido a que niños de ambos sexos hacen sus piruetas encima de esas lonas elásticas al ser proyectados a lo alto como si fueran tejaínos volando por los aires. Los niños son de goma y no es que parezcan de goma, ¡qué va! es que ¡son de goma! y, además, tienen Ángel, por lo que disfrutan a más no poder.
Ayer por la tarde, tras concluir la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina y de vuelta a casa, me entretuve un ratico viéndolos divertirse subiendo y bajando como si fueran pelotas de goma y caer sobre la tersa superficie de la SALTARINA cuándo de pie, cuándo de culo, cuándo de espaldas o de barriga, pero siempre, siempre en constante  movimiento.
Me hubiera gustado un montón enseñarte la alegría y el gozo plasmado en sus caricas pero con esto de la protección de datos tuve que sacar noticia de tal acontecimiento desde un poco alejado. De esta manera a los niños no se les identifica y pasan desapercibidos pero, eso sí, dándonos a conocer la alegría, el gozo, lo bien que se lo pasan mientras dura el tiempo que le compran a los feriantes de las camas elásticas, de las SALTARINAS. Además, con el tiempo que tenemos este año, da gusto ver como los niños se entretienen y divierten a rabiar fuera de los cuatro muros de su casa. Así es como tienen que estar los niños, así es como deben cimentar estas personas chiquitas su crecimiento para desarrollarse como es debido: jugando, relacionándose con los demás, dando gritos de alegría.
Fue un rato estupendo el que pasé ayer tarde contemplando cómo los niños de esta villa caudetana se lo estaban pasando «pipa», de maravilla.
Recibe mi saludo, mis 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
4.1.2022. Martes. (C.1.438)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días,P. Alfonso, ¡ Que verdad tan grande es ver a los niños como disfrutan! Da mucha alegría ver cómo se lo pasan en grande , además que el tiempo está acompañando , para salir a la calle y también para los feriantes , que esas personas puedan recuperar su trabajo. Que tenga un buen día y aportarse bien , que mañana viene los Reyes Magos.

    ResponderEliminar