sábado, 19 de febrero de 2022

El Esparcimiento.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL ESPARCIMIENTO
Mucha de la gente de esta Real Villa de Caudete, posiblemente espoleados por las noticias que nos fueron suministradas por los chicos del tiempo, a través de las pantallas de la televisión en las que se nos hablaba de una «bomba explosiva» que estaba causando muchísimo daño y destrozo en las islas Británicas y en el Benelux y que arrastraba consigo otras parientes de menor importancia pero que incidirían sobre nuestra «piel de toro», sin dejar atrás la hecatombe que otra «bomba» de parecida especie se tragaba, literalmente, una población, decidieron echarse a la calle para disfrutar a lo grande del tiempo tan benigno que venimos disfrutando, singularmente en el día de ayer, y poder decir con el modismo «que nos quiten lo bailao» porque, esta vez acertaron los chavales de la AEMET cuando nos hacían saber que hoy pegarían un descenso notable las temperaturas. Y así ha sido. El día se ha levantado un tanto incordión y tiene visos de que así va a continuar.
Pues, bien, ayer, a última hora de la tarde, al pasar frente a la parte baja del Paseo, la que da a la calle del Alcalde Luis Pascual, observé que todo él bullía de gente, gente de todo orden. Los ñacos se lo estaban pasando de miedo mientras que sus padres y abuelos charraban a placer.
Ciertamente, me pareció que  las gentes de la Villa se habían puesto de acuerdo para despedirse, disfrutando a base de bien, de un tiempo impensado para estas fechas en esta Real Villa.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
19.2.2022. Sábado.  (C. 1.457)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso. Así es es como la temporada ha cambiado de ayer a hoy y bastante, pero de llover nada de nada , aunque ahora en estos momentos se ha mojado un poco el suelo , pero nada más , la verdad que buena falta hace la lluvia y la temperatura aunque nos gusta más la de ayer que la de hoy pero está es más normal de estas fechas. Que termine bien el sábado.

    ResponderEliminar