miércoles, 9 de febrero de 2022

El Geranio ha Florecido.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL GERANIO HA FLORECIDO.
Como a todos los demás, la mariposa marroquí le maltrató a base de bien, a conciencia. Sobre él se abatió durante el verano una especie de tempestad porque le desarboló casi totalmente los tallos que habían salido de Santa Margarita bien frescos y hermosos y que se llegaron hasta el convento de San José en el coche eléctrico de un buen amigo, porque fue este buen señor quien me le regaló, con otros más, como viene haciendo cada verano. Yo diría que lo hace porque quiere ver adornada y realzada, con naturaleza viva, a esta joya del Barroco Toscano con la que cuenta la Real Villa de Caudete  y toda esta zona de La Mancha Baja, el convento de San José.
Encontró acomodo el GERANIO  en una jardinera que luce sus galas en el alféizar de una de las ventanas del claustro alto, en donde hunde sus raíces una planta trepadora que llegó hasta aquí desde Alcalá del Júcar, hace un par de años. Sólo fue un trocico de nada, un esquejico que ha medrado un montón. Otro día te hablaré de él.
Resulta que durante los días más fríos de los inicios del invierno, cuando la dichosa mariposilla no sueña con emigrar emprendiendo el vuelo para salvar el estrecho gibraltareño, vi como se levantaba un pedúnculo cuajadico de botoncicos llamados a florecer, desde un brote del lastimoso geranio,  de allí de donde no había llegado el minador en la confección del túnel al dejar sin alma, mordisco a mordisco, todas las ramas del GERANIO y, ahí la tienes, el GERANIO HA FLORECIDO, se ha dejado querer por estos días atípicos, por la temperatura que estamos  disfrutando estos días, para un lugar como éste donde los inviernos son inviernos de verdad, inviernos crudos y los veranos son super veranos donde los lagartos no salen de sus huras en pleno día, no para impedir que el sol resalte la maravilla de colores de la preciosa piel con que le ha vestido la naturaleza, sino por el peligro que corre de ser cocido en su propio jugo.
La naturaleza tiene cada cosa...
El GERANIO, con su flor, te lleva mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

9.2.2022. Miércoles. (C. 1.448)

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.2.2022. Miércoles, (C.1.448)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, bonita esa flor del geranio que ya ha florecido , con este adelanto de días de primavera que están haciendo , esto no es nada normal porque se adelantan todas las plantas y luego vendrá el frío y se lo llevará todo . Porque el frío no se los comen las ratas decía siempre mi abuela. Que termine bien el día .

    ResponderEliminar