domingo, 20 de febrero de 2022

La Invitación.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA INVITACIÓN.
En el camino de Valencia, pasada La Encina, encontramos una señal estática que nos anuncia la salida hacia  Navalón, pueblecico oculto a la vista, lo que no quiere decir que sea desconocido porque son muchos los que se dirigen a él cuando llega el otoño, sobre todo cuando el mes de agosto  se ha traído consigo unas nubes generosas que dejan caer su lluvia en los  pinares que le circundan. Y es que esas aguas agosteñas dejan sobre ellos la humedad que hará germinar a un sin número de níscalos, robellones, que dicen los valencianos, a los que la ciencia de la micología llama «LACTARIUS DELICIOSUS» y estas setas son las que traen al pueblo multitud de turistas recolectores de los antes dichos hongos que tanto atractivo tienen  y juego dan  en gastronomía.
La riqueza del pueblo no descansa sobre EL LACTARIUS DELICIOSUS, EL NÍSCALO, y otras especies, sino en aquello que es y constituye el ámbito donde nacen y crecen, los pinares con su madera.
Y es en este pueblo, en Navalón donde se han establecido, hace algunos años, una comunidad de mujeres consagradas en la institución religiosa HERMANAS DEL CORDERO que en su carisma tienen una confianza total en la Providencia divina de la que dan testimonio estando a la escucha de la Palabra de Dios y haciéndola vida en ellas ofreciéndola y compartiéndola con sus hermanos los hombres  y, Dios, se las arregla para que afluyan a ellas las ayudas pertinentes para su sustento y mantenimiento. Y entre aquellos que canalizan hasta ellas una ayuda generosa están los Neocatecumenales de esta Real Villa de Caudete. Y, ha sido a estas hermanas a las que el grupo Neocatecumenal de la parroquia ha girado una invitación para que se les unieran en la celebración festiva de la oración litúrgica de la Eucaristía de la víspera del domingo 7° del tiempo ordinario.
Ayer, pasado el medio día, se llegaron hasta el convento de San José, El Carmen, algunos miembros del grupo Neocatecumenal con el fin de llevar a cabo la preparación de la iglesia conventual para tal efemérides
Las religiosas vieron en la propuesta una ocasión pintiparada para, en el compartir el Pan Eucarístico, expresarles su más sincero agradecimiento por la ayuda que le son prestadas por el grupo parroquial y la alegría que sentían por ser tan gratamente recibidas y así lo manifestaron de viva voz las cuatro hermanas
que se desplazaron desde Navalón, cuando se les cedió el micrófono, al principio del acto, tras darles la bienvenida a una iglesia totalmente abarrotada de fieles .
Presidió el acto el párroco y prior del convento, P. Luis Torres Pérez.

Con la noticia de un acto tan entrañable, recibe mi saludo, mis

¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
20.2.2022. Domingo. (C. 1.458)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes , P. Alfonso.es interesante saber qué tan cerca de nuestro pueblo, están está Congregación de las Hermanas del Cordero, pediremos al Señor que aumente las vocaciones. Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar