martes, 15 de febrero de 2022

La Luna, 2

ESTAMPACAUDETANA.

 LA LUNA, 2

Al pasar ayer tarde por el callejón de las campanas camino de Santa Catalina dejaba caer sobre ese camino angosto y sobre todos los tejados y calles de la Real Villa de Caudete, los sonidos timbrados la campana Santa Catalina. Juan Doménech, el sacristán, tirando de la soga hacía que el badajo percutiera sobre su bronce y éste, como si le estuviera haciendo daño, lanzaba vivos gritos audibles lejos, muy lejos. Juan al tocar las campanas nos estaba llamando, por segunda vez, a la misa de las 19,30 horas.

Solo habían pasado veinticuatro horas desde que me encontré, cara a cara con la luna, en el paseo de la Virgen de Gracia y, ayer, tenías que haberla visto, estaba llena de luz, toda ella se había llenado de luz. En veinticuatro horas había medrado un montón. Daba gusto verla encajonada por las paredes del estrecho callejón y, además, estaba más guapa y yo diría que muy contenta porque ya correteaba por el cielo de la Villa caudetana vestida como una novia, toda de blanco.  Y, cuando te digo toda, es que estaba toda ella luciendo el tipazo de mayor como si quisiera emular a una guapa mocica que hubiera dejado atrás su adolescencia y vistiera, ya, las galas de mujer, toda envuelta en un satén blanco. Sí, me daba la impresión de que el Sastre Celeste le había confeccionado, con finísimo algodón, el blanco y luminoso vestido de satén que lucía ayer cuando apareció, más que andando, flotando, por la pasarela celeste. Soy del parecer que el celebrado cantante Lorenzo Santamaría se inspiró  en la contemplación de la luna en una noche, como la de ayer, para componer su celebrada canción “Noches de blanco satén”.

Ayer, para velar un tanto su hermosura, no hizo lo que la noche anterior. No, no me dio la impresión de que fuera una especie de platillo volante, Ayer estaba claro el mensaje, ayer, la luna, plantó en todo el cielo caudetano una GRAN CRUZ LUMINOSA, como queriendo dar a entender que, en muy pocos minutos, iba a tener lugar la PASCUA, la celebración festiva de la muerte y la resurrección de su SEÑOR y SASTRE, JESUCRISTO, en la celebración de la Eucaristía que iba a presidir, precisamente, yo.

Yo la empleo, como hiciera ayer, para hacerte llegar mi saludo, mis

         ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

15.2.2022. Martes. (C.1.453)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso ,un día más , para saludarnos nos presenta a la luna , como un cuentecillo muy bonito y bien iluminado por ella , con la foto incluida para poder admirar que no se le pasa nada desapercibido. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar