miércoles, 16 de febrero de 2022

La Pancarta del Paseo.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA PANCARTA DEL PASEO.
Desde días atrás nos lo venía diciendo ACALUCA (Acaluca es la Asociación Caudetana de lucha contra el cáncer. Ya te he hablado alguna otra vez de ella) desde las pancartas situadas, por todo lo alto, en las zonas más frecuentadas y de paso de los cuadetanos. Con ellas nos está llamando la atención y concienciando a las gentes de la Villa acerca de esa lacra tan temida que es el cáncer, esa enfermedad tumoral que a tantas personas saca de los caminos de este mundo.
Sujeta a la barandilla del balcón de La Sala de la Villa, sobre uno de los arcos de La Lonja, tiene desplegada la Asociación una de sus pancartas y otra, la que hoy te traigo al inicio de estas palabricas.

Sin duda es, de entre todos los lugares donde suspenderlas, el mejor por ser el más concurrido. A todos los que pasamos por la calle Alcalde Luis Pascual y a todos los que se acercan hasta el Paseo para disfrutar un ratico de esparcimiento nos  preguntamos acerca de la razón por la cual  nos llaman la atención los entusiastas miembros de la Asociación Acaluca.
Y lo consiguen, consiguen que nos interesemos y consiguen que nos preocupemos. En esta ocasión han ido preparándonos para una fecha importante, la de ayer.

Ayer se celebraba el día mundial del cáncer del niño. Los seres más limpios, más incontaminados de entre todos los seres humanos, también son tocados por esta malhadada enfermedad en sus distintas formas. Son muchos los niños a los que se diagnostica anualmente esta insidiosa enfermedad, pero también son muchos los que se libran de ella gracias a las perseverantes y concienzudas investigaciones sobre la implantación y metástasis de la misma.

Las noticias de los telediarios nos informaban de que el 48% de los niños atacados por el cáncer son sacados del atolladero llegando incluso a más del 90% en las leucemias.

Ciertamente, es encomiable la labor que prestan en esta Real Villa de Caudete, los miembros que componen esta Asociación de lucha contra el cáncer, ACALUCA, promoviendo campañas y mentalizando a los ciudadanos acerca del problema que sigue representando, por el momento, esta enfermedad para la sociedad humana y muy especialmente para la gente menudica, para los niños o "ñacos", que los llamamos aquí, y por ello debemos animarles en la lucha y agradecerles la labor que llevan entre manos.

 Recibe mi saludo, mis

         ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

16.2.2022. Miércoles. (C. 1.454)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , ésta asociación hacen una gran labor que es muy de agradecer y desde aquí les doy mí ánimo para que sigan adelante y Dios ponga su mano para que se vaya radicándose. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar