martes, 8 de febrero de 2022

Se nos fue el Patrón.

ESTAMPA CAUDETANA.

SE NOS FUE EL PATRÓN.

(Bajando la imagen del Santo Blas del presbiterio)

(Saliendo por el pasillo central de la parroquia)

(Saliendo por la puerta de la parroquia)

(Por las calles de la Villa)

(Parada ante el azulejo donde está Él representado junto a la Copatrona, la Virgen de Gracia)

(Parada ante la iglesia del monasterio de las Madres Carmelitas de clausura)

(Entrando en el santuario)

Según lo establecido o programado por la Cofradía de San Blas, la imagen del Patrón levantó las tiendas y emprendió el camino de vuelta hacia el Santuario donde le esperaba la Copatrona, nuestra Madre la Virgen de Gracia. Eran las 13,00 horas del domingo día 6. Al concluir la Eucaristía de las doce horas, que había estado presidida por el párroco P. Luis Torres Pérez, el presidente de la Cofradía, Manuel Ortuño, y miembros de la misma, procedieron a bajar desde su lugar preeminente en el presbiterio de la parroquia la imagen del Patrón que nos había acompañado durante 8 días.

A lo largo de ese tiempo le hemos ofrecido un solemne triduo y hemos celebrado, con todo honor, la fiesta a él dedicada el jueves pasado, día 3 de los corrientes.
Jaime Bañón ha tenido la gentileza de remitirme las fotografías con las que ha ido fijando con la cámara de su telefonillo, algunas instantáneas del viaje de vuelta al santuario que ha seguido la imagen de San Blas en su vuelta al lugar donde, en unión de la Patrona, aguarda pacientemente la visita de aquellos sobre los que ejerce su protección. El párroco, tras despedir litúrgicamente a la imagen, revestido con capa, alba y estola, la acompañó hasta que salió por la Puerta de la Villa, más concretamente, en la parada que tuvo, como es tradición centenaria, ante las puertas, abiertas de par en par, de la Iglesia del monasterio de las Madres Carmelitas de clausura.

Una vez cumplida la norma no escrita, la imagen del Patrón enfiló Paseo de la Virgen de Gracia abajo acompañada por cofrades y devotos, mientras que el párroco volvía a la parroquia con el fin de atender las obligaciones inherentes a su cargo.

El vehículo que fuera bendecido después de la misa del sábado, sirvió de medio de transporte a la imagen sagrada hasta el santuario donde fue colocada en su lugar de siempre, a los pies de la Virgen de Gracia, a la espera de volver a procesionar, esta vez en unión de la Virgen de Gracia, la Copatrona y de San Roque, el día siete de septiembre a las siete de la mañana, como afirma el dicho que es orden tajante “La procesión sale el siete a las siete”, para volver a la parroquia de Santa Catalina con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos en honor de ELLA, de la Virgen de Gracia, si para entonces nos da respiro el Covid 19 y sus mutaciones o variantes.

Recibe mi saludo, mis

   ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

8.2.2022. Martes. (C. 1.447)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.


1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, con todos los honores que se merece San Blas fue de vuelto al santuario junto a nuestra Madre la Virgen de Gracia , y un poco de tristeza por no haber hecho su fiesta . Deseamos que para Septiembre se pueda realizar todo lo que tanto deseamos y volver a la normalidad . Bonitas todas las fotos que acompañan sus buenos días gracias a Jaime. Que tenga un buen día .

    ResponderEliminar