jueves, 17 de febrero de 2022

Virgencica de Lourdes.

                         ESTAMPA CAUDETANA.                                                                                                                    VIRGENCICA DE LOURDES.

                                                                                                                                     

Hoy te va a llevar mi saludo de buenos días la imagencica de la Virgen de Lourdes que todavía tiene Juan Doménech, el sacristán, encima de la cajonería de la sacristía junto a un florero  lleno de flores a Ella ofrendadas, justo debajo de la imagen de Jesucristo crucificado. La vengo viendo cada día desde el sábado pasado.

Creo que esa imagencica no es de la parroquia de Santa Catalina, sino de algún fiel que la trae de su casa, cada 11 de febrero, para llevarla en procesión por el interior del templo precedida por los fieles asistentes a la liturgia eucarística de la tarde portando en sus manos velas encendidas, emulando, así, a las largas filas de fieles que se dan cita cada año en Lourdes en tal fecha  en la que rememoramos la primera de las apariciones de la Madre del Señor y Madre nuestra en aquel lugar del sur francés, a la niña Bernardette Soubirous.  

Tal ejercicio piadoso, que se celebra en la parroquia de Santa Catalina cada año, tiene como fin solicitar a la Madre del cielo su intercesión por todos sus hijos enfermos. Este año le tocó presidir la procesión y, consecuentemente, dirigió la oración a la Virgen Madre de Lourdes por nuestros hermanos enfermos, el párroco P. Luis Torres Pérez.

El acto religioso, por la experiencia que tengo por haberlo celebrado en otras ocasiones, es muy emotivo y entrañable y, a su asistencia, se convoca, con anterioridad, a los fieles.

 Es linda la imagencica de la Virgen de Fátima que todavía tenemos en el centro mismo de la cajonería de la sacristía de Santa Catalina.

Ella te lleva hoy mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

17.2.2022. Jueves.  (C. 1.455)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes , P. Alfonso, es bueno que no se pierdan las costumbres y tradiciones y cada año está persona que se encarga de llevar la Imagen de la Virgen de Lourdes siga haciendo . Que termine bien el día.

    ResponderEliminar