miércoles, 27 de abril de 2022

El Jazmín de la Calle Alcalde Luis Pascual.

ESTAMPA CAUDETANA

EL JAZMÍN DE LA CALLE ALCALDE LUIS PASCUAL.

Ya te llevaron mis buenos días el año pasado, por estas fechas, las flores de un gran jazminero que ocupaba todo el parterre que da a la calle de la Zafra en su confluencia con la del Alcalde Luis Pascual. No te pude mandar, en aquella ocasión, otra cosa que una fotografía de aquel parterre ya que todavía la técnica que se emplea para fabricar estos aparatos móviles que lanzan a los aires mensajes, no están, todavía, capacitados para trasladar los olores. Claro que, de seguir así las cosas, no ha de pasar demasiado tiempo para que eso acontezca y, si no, al tiempo. Y, de hecho, aquello que en el 2017 y aventuraba  la IBM:

 “los móviles estarían dotados de inteligencia artificial capaz de detectar enfermedades mentales a través de nuestras emociones  o el disponer de macroscopios para contemplar la tierra desde las alturas o gafas con visión ampliada automática que se ajustarían a las necesidades de cada uno y nos permitirían ver cosas con una definición nunca vista o chip médicos para detectar enfermedades desde casa en pequeños laboratorios portátiles o sensores inteligentes para medir la contaminación ambiental en tierra, aire o agua que afecten a nuestra salud”(1), ya están funcionando algunos de ellos y los otros no tardarán en ponerlos en el mercado . Entonces te decía que, yendo por la calle Alcalde Luis Pascual mucho, mucho, antes de llegar a la altura del chalet en el que uno de sus parterres estaba totalmente ocupado por un macizo de jazmín, ya traía el airecillo de Levante un olor característico dulce, suave, muy agradable, que creaba un ambiente libre de los malos olores que dejaban los tubos de escape de los coches que correteaban por aquella zona de la Real Villa de Caudete.

Hoy vuelvo a emplear, también aquí, el macizo salpicado por infinidad de olorosas florecicas blancas que, sin duda alguna, estarán inundando toda la zona con las emanaciones producidas por esa infinidad de ellas.
Sí, este año me sirvo nuevamente del mismo jazminero cuajadico de florecicas para enviarte mi saludo mañanero pero lo hago no como protagonista, sino porque es el fondo sobre el que han sacado una fotografía a mi compañero el P. Ángel cuando pasaba frente al lindo jazminero cuajadito de flores.

Él mismo me hizo el honor de enviarme tal instantánea al mismo tiempo que me daba a conocer que, hace muchos años, muchos, obsequió a la dueña del chalet donde crece ese jazminero en uno de sus parterres, un plantón de las mismas. Aquella señora, de nombre Carmen, que gloria tenga, fue la esposa del que ejerciera de secretario de esta Villa, Rafael Martínez Navarro, y que, al fallecer su esposa, se preparó para ser ungido sacerdote. No me ocultaba mi compañero, el P. Ángel, la alegría que sentía al contemplar el gran desarrollo alcanzado por aquel plantón de jazmín que le obsequiara hace ya tanto tiempo a aquella buena mujer, a Carmen, la esposa que fuera de Rafael Martínez Navarro, el secretario de esta Real Villa de Caudete.

 Recibe mi saludo, mis

              ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

27.4.2022. Miércoles. (C. 1.499)

(1) El taco. 26.4.2022

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita. 

2 comentarios:

  1. Muy buenos días. P. Alfonso . Cierto es todo lo que nos cuenta de los móviles , que pare que muchas cosas de ellas ya se van practicando.
    Bonitas las fotos de de hoy con el P. Ángel y esas florecillas de fondo. Que tenga un bonito jueves.

    ResponderEliminar