jueves, 24 de noviembre de 2022

Luce con Luz prestada.

ESTAMPA CAUDETANA. 

LUCE CON LUZ PRESTADA.

Los oficiales del Ayuntamiento llevan quince días "de la ceca a la meca", muy afanados por todo el ámbito de la Real Villa de Caudete.

Ya han suspendido, en las alturas, los motivos luminosos que han de iluminar los días señalados en el calendario para la celebración festiva de LA NAVIDAD DEL SEÑOR. 

Ya han quedado dispuestos a la espera de que alguien hunda su dedico en el botón de encendido para que la Villa sea, toda ella, un fulgor luminoso que indique, a las claras, que el tiempo en el que vamos a entrar marca un cambio en la historia de la humanidad, pues la parte en dos, LA NAVIDAD DEL SEÑOR.

Así lo entiende la gente y, así,  lo desea a pesar de que las circunstancias económicas por las que atravesamos en el momento actual, llamen poderosamente la atención acerca del uso y gasto de la energía eléctrica ya que, como los motivos luminosos, se han subido por todo lo alto, crematísticamente hablando. El vil metal es una minucia, comparado con la celebración festiva de un hecho tan grande, tan grande, que no volverá a ocurrir cuál es, el que el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo, en un momento determinado de la Historia, haya tomó nuestra capa, se hizo hombre, y, eso, es lo grandioso, saber que nos visita Dios, en la persona de su Hijo, para hacerse compañero de camino y, al tiempo, luz para el sendero, señal para las trochas de la vida y, eso, hay que celebrarlo, eso, se tiene que notar y, eso, es lo que, no tardando mucho, se pondrá de manifiesto cuando alguien designado por la autoridad competente apriete el botoncito de encendido de la luminaria.

Benditos sean los preparativos de tan gran noticia, la celebración festiva de aquel hecho impresionante que no volverá a suceder y que marca de una manera notable el discurrir del ser humano por la corteza de esta pelota que llamamos mundo, tierra o planeta donde desarrollamos nuestra vida y tienen lugar nuestros quehaceres, todos catapultados por ella, hacia la realidad imperecedera que es la vuelta a nuestro creador, al que nos fue presentado por Jesús como padre, a Dios bendito.

Ayer pasadas las 19 horas iba yo con dirección a la parroquia de Santa Catalina y no me resistí a sacar el telefonillo para fotografiar el árbol metálico que ha de brillar, hecho luz que ha sido montado por los oficiales el Ayuntamiento en el centro mismo sobre la fuente de la plaza de Nuestra Señora del Carmen.

Fíjate no tiene luz propia pero si la LUZ PRESTADA por los cuatro faroles, en otros tantos brazos férreos, unidos a una columna  de hierro fundido desde la que alumbran, noche tras noche, el ámbito de la plaza. Sí es la farola de la plaza  la que, gentilmente, pone a su disposición, su luz para que no pase desapercibido el llamado a ser luminaria de vivos colores, el esbelto árbol allí plantado, que será aviso para las gentes caigan en la cuenta de que estaremos en NAVIDAD.

Recibe mi saludo, mis 

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

25.11.2022. Jueves. (C. 1.613) 

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario