jueves, 3 de noviembre de 2022

Oración a la Virgen.

ESTAMPA CAUDETANA.

ORACIÓN A LA VIRGEN.

Mis buenos días de ayer hicieron que María Gracia diera marcha atrás en el tiempo y llegara hasta su más tierna infancia. María Gracia es una caudetana que lleva a cuestas, con alguna dificultad, un saco lleno de calendarios, muchos muchos, calendarios, lo que lleva consigo, por ejemplo, el aprendizaje adquirido por experiencia propia, el conocimiento del propio cuerpo pues se van aprendiendo los nombres de las partes y lugares del mismo: nombres de huesos, de músculos, de tendones, de nervios, de vísceras..., de conocer todo aquello que, en su conjunto, da forma al ser humano y que, a lo largo de nuestra vida pasada, siempre pasaron desapercibidos. Pero, no obstante, goza, María Gracia, de muy buena vista y cada día lee con gusto mis buenos días, buenos días que le hago llegar a través de la Web de "Amigos de la Historia Caudetana" y, ayer, me dijo que la hice montar en el tren hacia la infancia porque al leer, mejor, al rezar la estrofica de la oración con la que ayer había abierto yo mis letricas de saludo, que fueron regalo de Paco el molinero, suscitó en ella el recuerdo imperecedero de su madre en aquellos momentos en que la enseñaba a rezar, a ponerse en comunicación con Dios por medio de aquella que Él, el mismo Dios, había escogido, preparado y adornado, llenándola de gracias, haciéndola Purísima desde el momento de su concepción, en previsión de los méritos que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Jesucristo, el Hijo de Dios, Dios con nosotros, nos iba a otorgar. Y es que María Gracia padecerá, la mujer, de distintas dolencias pero la cabeza le rige estupendamente, y, ella, recordando aquellos momentos felicísimos de su tierna infancia me escribía diciéndome: "mi madre me enseñó esta oración cuando era una muy niña y decía así: 

EL ROSARIO REZARÁS

 A MI MADRE, VIRGEN PURA 

Y EN EL CIELO ENCONTRARÁS UNA SILLA BIEN SEGURA.

TAMBIÉN REZARÁS EL MÍO, QUE ES MUY CORTO Y PROVECHOSO, Y CIEN VECES ME DIRÁS YO TE ADORO, NIÑO HERMOSO"

No me negarás que es una oración preciosa. Quién la compusiera tuvo muy en cuenta aquel momento que nos trae el Evangelio de San Lucas (11,1-4) en el que los discípulos de Jesús, tras verle rezar, le piden que los enseñe a rezar a ellos y ¿cómo lo hizo? Rezando, Él, el Padre nuestro.

Ciertamente, al rezarle a la Virgen, nuestra Madre de Gracia está oracioncica, lo estaríamos haciendo como si nos lo indicara el mismo Jesús y, atiende a lo que dice: "el que rece el Santo Rosario a su Madre, la VIRGEN PURA tiene la salvación asegurada".

Bueno será que, como os decía ayer, sigamos rezando el Rosario a la Virgen de Gracia aunque ya se nos haya ido el mes dedicado a Ella en su advocación del Rosario y su sagrada imagen, que presidió todo acto litúrgico, en la parroquia de Santa Catalina, durante ese mes ya quedara en su capillica a la espera del saludo de sus hijos fieles de esta Real Villa de Caudete.

Recibe mi saludo, mis


   ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

3.11.2022. Jueves. (C.1600)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Buenas noches P Alfonso :
    Quiero dar las gracias por haber podido através de su crónica y de María Gracia rectificar y completar la oración de la anterior cronica, .Yo por haberla oído así o por desmemoria no la sabía completa muchísimas gracias.Otra oración antigua que se recupera .
    Al ver el vídeo de su anterior crónica me ha hecho recordar también a una gran persona y gran devoto de la Virgen del Rosario , Francisco Jiménez Sánchez , Paco " el gato" y recordaba las tantas veces que lo habia visto bajar y luego después de la procesión del Encuentro subir la preciosa imagen de la Virgen
    colocándole luego en el brazo el Niñico Jesús ,ayudándolo algún otro devoto o nosotros mismos ( monaguillos , sacristán ,cofrades de La Sacramental ) También lo recuerdo llevando el estandarte en el Rosario de la Aurora al lado de su padre el tío Chimo "el gato" siempre con devoción , alegría , y sentimiento , trasmitiendonoslo.
    Seguro que la Virgen lo estaba esperando en el cielo para agradecerle todos los servicios y veneración que le había hecho y demostrado. Gracias Paco por tu ejemplo.
    Eran tiempos muy felices para mí.






    ResponderEliminar