miércoles, 2 de noviembre de 2022

Se nos va la Imagen de la Virgen del Rosario.

ESTAMPA CAUDETANA.

SE NOS VA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

"EL ROSARIO REZARÁS

A LA VIRGEN, MADRE PURA.

Y EN EL CIELO ENCONTRÁS

UNA SILLA BIEN SEGURA"

Ya estamos metidos de Hoz y coz en noviembre pero antes de concluir octubre precisamente en la tarde del domingo, día 30, tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar el traslado de la sagrada imagen de la Virgen, Nuestra Madre del Rosario, a su hornacina en la capilla a Ella dedicada en la nave de la izquierda de la parroquia de Santa Catalina. De tal hecho te doy noticia, no solo a través de estas letricas, sino con el vídeo que impresioné durante su traslado.

La sagrada imagen de la Virgen del Rosario ha estado, durante todo el mes, presiento toda celebración litúrgica, las celebraciones eucarísticas, los bautizos, las despedidas de los hijos que fueron despedidos, tras haber finalizado su andar por este mundo y marchar, en su compañía, al encuentro personal con Dios Padre y el rezo a Ella dedicado del Santo Rosario.

Bajo la dirección de Francisco, por ausencia de la presidente de la cofradía, se llevó a cabo dicho traslado. Él, desde abajo frente a la hornacina, daba las indicaciones pertinentes a los que, subidos en el altar, procedían a situar la sagrada imagen en el lugar debido. Y, tras acondicionar el precioso hato, procedieron a cerrar la puerta de cristal que la preserva de los detritus que van de un lado a otro en volandas del aire, no sin antes haber depositado una cajita con lo que presumo sería algún producto químico para impedir que polillas y termitas hagan de las suyas en la sagrada imagen y en su vestimenta.

Ya quedó pues situada la sagrada imagen en el lugar a Ella destinado desde donde presidirá, cada día el rezo del Santo Rosario a Ella dedicado tal y como ha venido siendo siempre una súplica a sus hijos los hombres en todas y cada una de sus apariciones por medio o a través de aquellos videntes que tuvieron la suerte de ser escogidos por Ella para que, a su vez, lo transmitieran a la humanidad entera porque es la manera más sencilla de que, lo que canta el pueblo, se haga realidad:

"EL ROSARIO REZARÁS A LA VIRGEN MADRE PURA 

Y EN EL CIELO ENCONTRARÁS UNA SILLA BIEN SEGURA" 

Además está oración hace posible que lluevan sobre esta humanidad afligida, y tantas veces equivocada y desnortada, las gracias, es decir, las actuaciones beneficiosas de Dios para con nosotros los hombres. 

Parece ser que esa coplilla se cantaba aquí, en esta Real Villa de Caudete, según me relata Paco, el Molinero, en el rezo de los rosarios de la aurora o en cancioncillas a Ella dedicada.

Decimos adiós a la sagrada imagen de la Virgen Nuestra Madre del Rosario que ha venido presidiendo, el lugar de honor en el presbiterio, las liturgias en la parroquia de Santa Catalina a lo largo de todo el mes de octubre dedicado, precisamente, a Ella, en su advocación del Rosario. Pero solo lo hacemos con la sagrada imagen ya que con Ella debemos mantener, constante y continuamente, esa relación cercana íntima de hijos para con tan excelente Madre que lo es también del Señor o, como quieras, por ser Madre del Señor es también Madre de todos aquellos que, por deseo explicito de Dios nos hemos convertido, también, en hijos adoptivos de Dios, hermanos de Jesús, Dios con nosotros.

Recibe mi saludo, mis


   ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

2.11.2022. Miércoles. (C. 1.599)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario