jueves, 8 de diciembre de 2022

La Ofrenda Floral.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA OFRENDA FLORAL

No podía ser de otra manera y tenía que serlo, precisamente, hoy. Y lo fue. Hoy se ha abierto a la luz en todo lo alto del alféizar de una ventana del claustro alto mirando a la fuente, mirando a los cipreses que crecen delante de ella y a todas las plantas que en la planta baja lucen, todavía guapas, a pesar del frío que comienza a hacer acto de presencia con visos de quedarse entre nosotros.

Las preciosas flores de la COTYLEDON ORBICULATA, que crece guapa en la jardinera en uno de los alféizares de las ventanas del claustro alto desde donde contempla la panorámica que se abre ante ella: los cuatro cipreses elevándose por encima de los tejados buscando, quién sabe si una cita con el sol cuando éste se encuentre en su cenit, quién sabe si con el deseo expreso de salir de las estrecheces de un precioso claustro barroco toscano, quién sabe si para contemplar en el horizonte los tejados de la Real Villa de Caudete y, más allá, los campos del predio caudetano. Delante tiene también la fuente y un montón de tiestos y jardineras con plantas que, en su mayoría, han emprendido su viaje invernal cerrando las ventanas de su ser con la esperanza de resurgir de nuevo ante el empuje que traiga consigo la próxima primavera.
 
A la flor de la COTIYLEDON ORBICULATA, que luce guapa en lo alto del claustro del convento de San José, no le ha metido miedo el frío reinante, no se ha arredrado por los fríos que trae consigo la marcha del otoño y que adquirirán carta de ciudadanía dentro de unos pocos días con la llegada del invierno,  y ahí tienes sus racimos en el proceso de florecer con varias de sus campanicas abiertas de par en par mostrándonos su belleza sin igual.  Sí, los ramilletes de capullos que se levantan, un tanto desde la planta madre van mostrándonos uno a uno a los capullos abriendo sus sépalos, para  dejar a la vista sus pétalos rojizo-anaranjados, la preciosidad de flores de las que presume, en medio de la foresta, la vulgarmente llamada OREJA DE CERDO y ¿sabes por qué? pues porque no podía faltar la cita con ella con la Virgen Santísima, la pura entre las puras, la bella entre las bellas, la hermosura de aquella que fue cuidada de modo especial, desde su primer momento, el de su CONCEPCIÓN, por el jardinero mayor del universo, por Dios Padre, para que fuera digna morada de su Hijo tras haber tomado la decisión de traernos, personalmente, a través de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo amado del Padre, a Jesús, a Cristo, al Salvador.

No podía faltar a la cita, claro que no, tenía que estar presente en la gran fiesta de todos nosotros, al estarlo con ELLA, en el día en que celebramos con alegría LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA porque "todo a lo que estamos llamados a ser podemos contemplarlo en María. Ella vive lo que también nos es ofrecido a cada uno. En la pequeñez y la impotencia humana, Dios nos visita. María comparte nuestra incertidumbre cuando pregunta ¿cómo va a ser?" (Taco de los Jesuitas).

Recibe mi saludo. Mis
 
      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

8.12.2022. Jueves. (C. 1.621)
.
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
.
Nota. Hoy los miembros de la Hermandad del Cristo de la Juventud con sus fundadores al frente, José Antonio Sánchez y el que fuera párroco entonces, Don Ramón Gisbert Conejero, celebran sus primeros TREINTA AÑOS de existencia por todo lo alto, según el programa que han editado.

Foto del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario